Tuesday, June 28, 2016

Martes de Rola - Dirty Diana de Michael Jackson


Maigos, un martes más de la hora cultural musical.

La semana pasada salió la noticia respecto a un armario secreto que tenía cosas de índole demasiada personal de Michael Jackson, que después de 7 años de su muerte salen a relucir.

Se dice que tiene un arsenal de juguetes que se creen que era para seducir a los niños, Podían encontrarse figuras de tamaño real de Batman, Superman y Lara Croft así como una fotografía de Macaulay Culkin con la dedicatoria ‘no me dejes solo en casa’.

También había autos de carreras, camionetas todo terreno de radio control, una gran variedad de objetos de Disney y muchas muñecas.

Asimismo se encontraron libros de cuentos para niños, maquinas de videojuegos, expendedoras del dulces y muchas cosas más para el entretenimiento de niños y adolescentes.

Lo único que puede explicar ésto (pero nada justifica una "supuesta" conducta pedófila) es sobre lo que él mismo dijo en una entrevista que no vivió una infancia normal, empezando por el maltrato de su padre que volvió artistas a sus hijos a la fuerza asistiendo a ensayos a base de insultos, regaños y golpes, por cierto que Jackson era el mas pequeño con tan solo 6 años de edad. Los hicieron vivir una vida de rockstar a una muy temprana edad.

Una de las versiones que se maneja es que cuando Michael vivió con Diana Ross, el mismo afirma que no tenia ni 15 años cuando la diva lo trato de violar siendo el niño, basado en esta experiencia es como escribió la canción Dirty Diana; la letra esta basada en lo que ocurrió ese dia. La realidad es que como en varias canciones de las que ya hemos publicado en este espacio, tiene varias interpretaciones, y también se presta a la idea de que esta dedicado a unas fans y sus locuras cuando están idiotizadas por sus ídolos y son terriblemente insistentes.

Disfrutemos de esta canción que en 1988 se convirtió en el 5o single que lanzó de su disco Bad.


Jazzy LeBon