6.17.2016

Papacitos!



Hemos llegado al final de la semana y estamos listos para descansar, no sin antes atender a las obligaciones familiares. Entrando en tema, este domingo se festeja el día del padre y previendo que sea su intención relajarse y ser apapachado por sus críos, o bien consentir a sus papacitos, decidimos iniciar los festejos desde hoy.

Previo a escribir estas líneas  pensé en las muchas posibilidades y ángulos a través de los que se podría abordar un post relativo al tema, desde hablar de los derechos de los padres (ya sé, yo y mis temas chairos pro equidad de género), hasta los antecedentes históricos (sí, soy aburrida. Ya sé) y otras cosas más proyectadas en materia.

Una vez que aclaré mi mente pensé en lo más sencillo: una consulta con nuestro queridos foristas que tienen ya la dicha de ser padres sobre qué es lo que, en sus palabras, ha representado para sí mismos la paternidad. Sin más preámbulos y esperando encuentren algo que les mueva dentro de sus palabras, les dejo los comentarios que muy amablemente cada uno de ellos me hicieron llegar. Cabe mencionar que dentro del post no referiré quien mando qué, por lo que si ellos gustan pueden decir cuál fue su aportación.

"De niños, uno nunca se imagina lo que un padre piensa, como nos ve, que piensa realmente de nosotros. Nunca nos enteramos los sacrificios, lo duro que es para ellos el simple hecho de reprendernos o castigarnos, el remordimiento que a veces les podía dar por ser más severos de lo que ameritaba. El tiempo les da la razón y les hace justicia en el momento en que comenzamos esa aventura, el ser padre y aprender a serlo sin un manual previo, una aventura tan maravillosa y fascinante, que hace que querramos que no crezcan nunca, porque nunca dejamos de aprender de ellos, y porque nunca queremos que dejen de ser niños, nuestros niños."

"Para mí la paternidad es ser el héroe de tu hijo, ser la persona que siempre estará a su lado y te hará sentir seguro."

"Ser padre como bien dices es un acto de fe... De fe, de amor, de tolerancia, de aprender cada día algo nuevo, y cada aspecto con el único objetivo de ver crecer feliz al ser mas amado que puede uno tener. Ese pequeño ser que tratara de seguir los pasos de uno y que buscara alegrarle el día con una sonrisa, una travesura en fin, una cantidad enorme de amor incondicional."

"Ser padre es lo mejor que me ha podido suceder y aun que en ocasiones quisiera tirar la toalla una sola mirada de ternura de un niño puede vencer cualquier adversidad. Es simplemente alegría"

"Mmm para mi es estar con mis hijos, hacerlos que ellos peleen sus batallas por ellos mismos, que se hagan responsable, volverme su héroe. Que se sientan amados por mi y que se amen ellos mismos"

"Hace 10 años soy padre, como dice el dicho: lo recuerdo como si fuera ayer, emociones por doquier todos felicitandome, algunos dando consejos de como dormir a la bebe, otros diciendo sus mejores palabras y deseos, llegaba más alegría a la casa, como casi todo recién padre contaba las horas para salir e ir a casa a abrazar a ese pedacito de cielo y a mi esposa, ya llegué chula decía (como hasta ahora), risas , caricias, besos y la sensación de satisfacción era lo que sentía en esos momentos. 3 años después llega la cuarta integrante de la familia nuevamente las emociones a flor de piel, el deseo de verla y tenerla en mis brazos era grande, por fin llega el día, no hay mejor día que ese, no hay mejor sensación que esa; eres la perfecta combinación de tu mamá y mi hijo decía su abuelo orgulloso mientras le daba un beso; hoy han pasado 10 años y puedo comprender lo que mi madre siempre ha dicho: no hay amor mas grande que el que siente una madre o un padre por sus hijos. Si me preguntan ¿que representa para ti ser padre? puedo contestar con total seguridad: Representa Amor."

¿Cómo ven? En lo personal y por lo que me han permitido ver cada uno de ellos, creo que todos son excelentes padres, entregados y cariñosos que adoran a sus pequeños, lo cual habla muy bien de estos chicos. Por mi parte reciban un gran abrazo de oso y la mejor de las vibras, espero que disfruten mucho su día y sean apapachados por esos retoños que están criando y no queda más que decir, qué por cierto: aparte de papás, papacitos ¡todos!


Pequeño regalo para los papis....



Cortesía de Sabi













También visitanos en Facebook