6.27.2016

Lunes Godinez - Resumen Semanal


Buen día, otro Lunes ha llegado, siendo este el día numero 178 del presente 2016, por lo que quedan 187 largos días aun para terminar este ciclo. Aparte, es el ultimo Lunes de Junio, así que hay aprovecharlo.

Y bueno, pasando de lleno al tema de hoy nos encontramos con que ya tenemos campeón de la Copa America, la cual se celebro en los Estados Unidos, en donde Chile y Argentina llegaron a la final siendo esta ultima la eliminada en la tanda de penales, donde Messi se dio el lujo de fallar el primer tipo, lo que a la larga hizo que Chile fuera el que se llevo la copa.



Por otro lado, en la Eurocopa, Francia al haber derrotado a Irlanda gana el pase a cuartos de final. El otro clasificado fue Alemania al ganarle a Eslovaquia el pase. Por otro lado, Bélgica al vencer a Hungria tambien logra su pase. Ya estaremos dando mas detalles en el transcurso de la semana al viendo el desarrollo de la competencia.


En otro orden de ideas, la que dio de que hablar fue Luna bella, aquella mujer oriunda de Monterrey, protagonista de un canal de YouTube donde hacia gala de sus dotes para el squirt, entre otras cosas, ha anunciado que "su vida ha dado un giro de 360 grados (sic)" y que ahora va a dedicar su vida a Jesucristo, el cual ha llenado su corazón después de asistir a un retiro espiritual en Veracruz.


Así que ha anunciado en su "nueva" pagina de Facebook que ya no la veremos mas en esta faceta:




Sino que ahora en su lugar hará promoción de su  nueva vida, así como también compartirá frases de motivación personal y citas bíblicas entre otras cosas, por lo que ahora la veremos mas recatada:






A mi en lo personal se me hacia corriente y vulgar, por lo que no la seguía mucho, se que incluso tiene "estudios" de DJ, así que ya veremos como se desarrolla en su nueva faceta.



Otro tema relevante es el hecho de que la CNTE y SEGOB se reunirán el día de hoy en punto de las 18:00 para darle seguimiento a la mesa de dialogo que abrió el gobierno con los dirigentes de dicho movimiento, se espera, como ya lo han anunciado, que el tema principal no sea la Reforma Educativa, sino revisar los siguientes 9 puntos que la Coordinadora puso sobre la mesa, los cuales son:



LOS PUNTOS DE LA AGENDA :

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación presentó ayer nueve puntos a la Secretaría de Gobernación, así como tres ejes para disipar la violencia en Oaxaca.

El respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca.

  • Liberación de líderes detenidos y frenar procesos penales en su contra.
  • Pago inmediato de salarios retenidos.
  • Plaza a los egresados de la Normal de Oaxaca.
  • Se cumpla con la emisión de acuerdos para  regularizar los servicios educativos.
  • Pago inmediato a jubilados y pensionados.
  • Solución a la problemática de todos los niveles educativos.
  • Resolución inmediata a todos los problemas planteados y los de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en Oaxaca.
  • No modificar las condiciones de trabajo de los docentes.
  • A  la reunión acudieron integrantes del SNTE, la CNTE y la Comisión Nacional de Mediación, en busca de una salida al conflicto que vive Oaxaca.
Ya veremos que resultado obtienen de esta reunion ambos bandos.

Y que tal, a ustedes que tal les fue el fin de semana?

-Brion