6.24.2016

Lo del Brexit no nos afecta por que...


Nosotros no usamos las Libras si no Kilogramos!!!"

Sí seguramente sería la respuesta de la doctora en economía y finanzas Andrea Legarreta. Pero de acuerdo a los especialistas (que al parecer somos todos), desde la redacción de NotiPiporro nos damos a la tarea de dar nuestra profunda observación acerca del tema.



Es un tema muy complejo de tratar ya que RU (Reino Unido), querían salir de la Union Europea (UE) para detener el flujo de inmigrantes, cerrar sus fronteras y fortalecer la libra sobre el euro.

El Brexit que viene del br (britanic) y exit (salida) es algo que una buena parte del país había querido para tener mayor desarrollo económico sin estar basado en el euro para ello líderes como el ex alcalde de Londres impulsó la iniciativa de salirse de la UE impulsados por el nacionalismo extremo donde no quieren inmigrantes. El referéndum tuvo problemas, mataron a una política.

El impacto ya está desde ayer por lo que entre las posibles y visibles se encuentran que: 
  • Bajan las bolsas de valores, se fortalece el dólar y la industria británica aumentará sus costos de producción y venta más del 10%. 
  • Hay mucho fabricante de autos asentados ahí pronto la debilidad de la libra hará que o recorten personal o se vayan de ahí. 
  • Regiones muy pobres en RU las cuales recibían millones de libras de subsidios que ya no recibirán. 
  • Nuestra moneda valdrá menos al verse fortalecido el dólar, lo cual, a Obama tampoco le conviene.
  • Aumentarán las tasas de interés.
  • Mencionan que Videgaray dijo que habrá todavía más recorte presupuestal. Si, inyectará ese dinero para mantener o evitar la depreciación del peso puede funcionar por un tiempo no por meses o años.


Existen opiniones diversas como la de:

John Carlin: "¿Cómo es posible, se pregunta medio mundo, que los ingleses hayan hecho semejante burrada, poniendo en riesgo el bienestar tanto de su país como el del continente europeo? Los hooligans que siguen a la selección inglesa de fútbol ofrecen una buena pista de cuáles han sido los procesos mentales de aquella mayoría que votó a favor del Brexit.

Donald Trump, la mañana de este viernes: "Acabo de llegar a Escocia. El lugar está descontrolado terminada la votación. Ellos recuperaron su país, justo como nosotros recuperaremos América. ¡No bromeo!"

El vicepresidente de EE UU, Joe Biden, desde Dublín: "La verdad es que habríamos preferido un resultado distinto". Biden alertó, sin mencionar directamente a Donald Trump, que se encontraba en Escocia, sobre los "políticos y demagogos que ofrecen xenofobia, nacionalismo y aislacionismo"



**Comentarios sacados de "El País"

Escocia ya anda viendo lo de su independencia para agregarse a la UE, sin embargo, en una pasada votación se optó por mantenerse al RU, además de que hay 1.2 millones de Británicos trabajando en la UE que tendrían que regresar a RU. Y esta a su vez, expulsar a los migrantes que ya están en su país.



Aún tienen dos años los Británicos para arrepentirse, hay mucho en juego y tal vean que no les conviene salirse y quizá recapacitar sobre sus acciones o bien, planear a su conveniencia manteniendo una estrategia económica más que de política internacional, esperaremos por mientras a ver cuáles serán las cartas jugadas antes de romper el cochinito.

 Y ustedes ya tienen su plan estratégico nacional para salvar a México?