6.15.2016

De trastornos de sueño y consejos.

Un día, en uno de mis largos períodos de insomnio, acompañé a alguien a una pequeña clínica, ahí me encontré publicidad de un laboratorio de una medicina para conciliar el sueño, y tenía varios consejos, no los recuerdo todos, pero les dejo los que recuerdo, he aplicados y me ayudaron bastante:


  • Fija una hora para irte a la cama, al principio no tiene que ser temprano, tiene que ser realista, escoge una hora cercana a la hora que normalmente duermes, por ejemplo: una de la mañana.
  • No tengas actividades en la cama, al menos dos horas antes de la hora fijada, lo que incluye leer, ver tele o coshar (en el sillón también se puede hacer)
  • No tengas actividad que te mantenga despierto después de la hora fijada, como poner una película de dos horas cuando falta una hora para tu sueño, o pintar la casa, o ponerte a bailar... la idea es que vayas asumiendo que se acerca el momento de descansar.
  • La obvia: no cenes pesado. Eso de no comer nada dos horas antes de dormir es un mito, pero cuando andas con insomnio lo mejor es no cenarte una brontoburger al menos dos horas antes de tu hora fijada.
  • Mantén tu habitación limpia y ordenada, y no, no es bueno que la ordenes en la noche, eso tiene que ser temprano. Ah, sí, también sirve tener una pijama limpia y cómoda.
  • Si igual no puedes dormir, levántate de la cama, no des vueltas, pon un disco que ya conozcas, que te guste, de música que no te vaya a etsitar mucho, también se vale ver una película en tele, no en celular; una tranquilona que ya conozcas. Y en cuanto sientas que llega el sueño, apaga todo y regresa a la cama.




Cortesía de Null