6.10.2016

Verificación y la misma puerca

NotiPiporro informa...


En los últimos 2 años se han adoptado medidas que solo están beneficiando a un sector económico a costa del poco ingreso económico de la población. Estas medidas se han centrado en el tema del autotransporte entre las que se destacan la obligatoriedad de seguros vehiculares, la restricción de límites de velocidad y por último el tema de este post.

El pasado día martes se anunciaron los cambios relacionados a la verificación vehicular donde se tocaron puntos como la vigencia y reglas a seguir para el segundo semestre de este año.

Dentro de las medidas a considerar y que como siempre, se ajustan de acuerdo a las quejas sugerencias de la sociedad, están la duración a 4 años con calcomanía doble cero para vehículos 2016 y posteriores asi como una doble revisión para que cualquier modelo sin importar el año pueda obtener su calcomanía cero basado primeramente en la clásica verificación y posteriormente en el gu$$to visual de la unidad.




Como algo adicional, se propuso que las agencias automotrices sirvieran como centros para realizar esta tarea, así como la prohibición de las llamadas "micros" en la CDMX.

Las medidas no son negativas pero tampoco reflejan (para no perder la costumbre) el interés sobre la salud de la sociedad. En la opinión de un servidor todo este mitote de la verificación solo es tema de negocio entre los productores automotrices y el gobierno pues esas medidas arbitrarias sólo corresponden a que exista mayor consumo vehicular ya sea para el mantenimiento (refacciones, afinación y otros servicios) o bien el mantener en circulación las unidades en el día a día.

Como ya ha sucedido antes, lo más lógico y probable que suceda es la adquisición de unidades viejas que permitan hacer uso de un transporte propio para toda la semana.

Pero, ¿por qué no tomar otras medidas que pudieran realmente beneficiar a todos? como en China, donde se pretende realizar la construcción de un transporte público y eficiente que circule no aun lado o limitando las vías principales para el parque vehicular si no sobre estas vías. 




Pero bien, mientras esperamos a que nos sorprenda Julio, que opinan de estas medidas?
Nota: de antemano sabemos que a los pueblerinos de otras entidades no les afecta, pero dejen sufrir a los Chilangos y cercanos por estas medidas ;).