6.14.2016

Martes de Rola / Y cómo es el?

Estimados

Estrenamos la semana de la celebración del día del Padre con una canción cuya letra ha generado controversia respecto a su significado. Hablamos de la canción 'Y cómo es él?' y la interpreta el cantante José Luis Perales.

Muchos han especulado que esta canción fue dedicada para su hija, al saber que ella mantenía un romance con un chico. Aunque cabría la duda de porque hay un verso que dice "y déjame que vaya preparando mi equipaje", por lo que suena incoherente con ese significado.

En una entrevista al mismo Perales, el comenta: 

“Efectivamente, ese es un tema que ha sido muy favorecido por la gente. Y buscaron muchos pretextos para su origen, pero la verdad pocos la conocen. La escribí, por encargo, para Julio Iglesias, y él se acababa de separar y su mujer, Isabel Presley, se había vuelto a casar. Y aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar, porque él siempre le daba un toque de credibilidad a lo que cantaba, pero la gente de mi compañía me prohibió que se la diera. Y sabe, yo tampoco la quería cantar, porque no tenía nada qué ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces, el tema se convirtió en una especie de cruz para mí”.

Escuchemos el tema, y disfrutemos el dolor que causa que alguien que amamos se vaya con alguien más.



Jazzy LeBon