10.05.2016

Juegan a ser polleros (parte final)

Comentábamos la semana pasada acerca del tráfico de personas hacia los Estados Unidos, en esta ocasión nuestro protagonista de la historia “Lalo” nos dice quién es su personal, métodos alternativos y lo que opina el INM.

“Nadie cruza gratis”

Nos comenta nuestro amigo Lalo que cuando un indocumentado no trae dinero, lo usan de “gancho” para que lo detenga la patrulla fronteriza, y lo peor de todo es que ¡le hacen creer que lo van a ayudar! Desde morros aprenden a pasarse de lanza y de manera cruel dejan a la suerte al indocumentado con la patrulla fronteriza. Esto le facilita a Lalo y sus amigos a cruzar gente sin problemas y es más fácil, lo peor del caso es que en Juárez ahorita hay un “boom” de trabajo, pero quieren lo fácil los huevones, comentando con el INM, “Lalo” y sus camaradas les gusta cruzar mucho mujeres que limpian casas pues solo las dejan en el centro, las recoge una camioneta y se regresan ellos, sin tanto problema. No hay leyes o mecanismos que impidan cárcel o bien centros de rehabilitación a estos menores, aunque para mi ver dudo mucho que se rehabiliten pues ya están más que acostumbrados al dinero fácil y en unos días. Y como siempre, la porquería de la CNDH en su papel defendiendo malandros, la primera que saltaría si llegan a meterlo al bote.

Menores de circuito:
Nos comparte el INM unas estadísticas a lo largo de los años, un resumen de lo que ganan estos menores y quienes lo conforman:

-    Son morritos reclutados para ingresar personas de manera ilegal hacia el vecino país (en su mayoría centroamericanos).

-        Solamente en 2016 los Estados Unidos han detectado 80 menores dedicados a pollero.

-         La mayoría son morros de 14 y 17 años.

-         Reciben un sueldo semanal de 700 dólares.

-      Ganan lo equivalente a un gerente de maquiladora (y eso estamos hablando de un gerente de producción).

-          Este fenómeno ya se había detectado de 2006 a 2008.

-   En el año 2006 se obtuvieron 25 casos, con hasta nueve reingresos por  persona (y no les hacen nada).

-     En 2007 la cifra aumentó a 114 casos, con un máximo de 12 reingresos por adolescente (de nuevo sin castigo alguno).

-   En el primer semestre de 2008 decreció y se registraron 48 casos, con 60 reincidencias en total.

En el año 2014 el número de migrantes cayó a 683 casos.


Aquí la cuestión es si sabían que ya había menores ¿por qué México y Estados Unidos no hacen algo para frenar este tráfico? Nos está llevando a pensar que dejan entrar a cierto número de migrantes, cuando se les dispara mucho la cifra, entonces empiezan a ponerse duros y poniendo muchas “trabas”. Todo mundo necesita de todo mundo, USA mano barata y los países latinoamericanos dólares… Sino chequen L.A la mayor cifra de latinos en todo USA.
















Cortesia de Majora's Mask