10.12.2016

Narcotráfico en México, payasos diabólicos y demás

Muy buenas tardes a todos, no soy bueno en ser “editorialista” o “reportero” o llámenle como quieran, pero postearé esta nota de lo que piensa y opina uno, me llamarán “grillo” “amargado” otros “realista” no sé, pero escribiré este pensamiento para ustedes mis estimados cuatro lectores.

Desde hace 10 años México ha tenido el grave problema del narcotráfico, desde que el expresidente Calderón (y peor de todos) las masacres, incendios, balaceras, una inseguridad terrible no cesa y a mi ver en muchos años más tal vez se controle un poco ¿qué no recuerdan ustedes antes que podían echarse una siesta en áreas de descanso en las carreteras? Al menos cuando era niño y viajaba con mi papá se aventaba una siesta de 20 minutos a un lado de la carretera en el acotamiento ahora ¿puedes hacer eso? ¡No! Por temor a que te asalten, o haya enfrentamiento.

¿Por qué se agravó este problema tan drástico? Bueno se decía mucho que Calderón apoyaba a un cártel el cual es el de Sinaloa y con eso entró duro (al menos en Chihuahua) causando que Juárez fuera la ciudad más peligrosa del mundo con una tasa de homicidios de 148 por 100,000 habitantes, masacres en bares, en centros de rehabilitación, coches bombas. ¿Cuándo se iba a ver eso en México? La extorsión y secuestro ni estaban tan tipificados como “delitos graves”, o ¿recuerdas la masacre de 72 migrantes? ¿El atentado del casino en Monterrey? ¿35 cuerpos en Veracruz? ¿Masacre de Creel? ¿El granadazo en el 2008 en Morelia? Todas estas cosas te hacen pensar “¿bueno y si era mejor cómo antes?”

Y me refiero a ponerse de acuerdo gobierno y narco, tú gobierno déjame traficar droga y tú narcotráfico has tu jale pero no me hagas desmadre de balaceras, secuestros, extorsiones, etc. Todo mundo llevamos la fiesta en paz, ahora ¿tendrá que ver algo USA con todo esto del narcotráfico? Recordemos que USA tiene fama de desestabilizar países para poder ellos “liberarlos” y obtener botines de guerra como premio, pues bueno tal vez con las armas de los cárteles, USA se hace rico y aquí está el desmadre, pero no todo es culpa de los gringos ¿dónde están las aduanas en México esas qué “checan” si no hay armas? Te revisan por cualquier cosa y las armas nadie sabe dónde quedaron, (llámese Operación Rápido y Furioso) o también ¿no recuerdas qué pasó hace algunos meses en Ojinaga, Chihuahua? Por si no sabes, un comando rescató todo un armamento pesado (lanzacohetes entre ellos) a la vista de los dizque aduanales y se “perdieron” en un pueblito no menos de 60,000 habitantes. Hasta ese grado está la corrupción aquí, allá, para acá, etc.

Toda la culpa la tenemos nosotros, podemos acabar y reclamar la paz, pero no, preferimos la comodidad mexicanos agachones, huevones, convenencieros, prefieres mexicano huevón disfrutar tu futbol, tu cerveza, ganar dinero rápido comprando boletitos de lotería diarios “a qué le tiras cuándo sueñas mexicano” dice la canción, te vale madre y rayas parques, paredes poniendo “putos los de 3ro de la sec. Técnica 58” “Paul y Dayana” “puto el que lo lea” y después te quejas “gobierno corrupto, ratero no arregla parques y los deja todos sucios y rayados” pues como no los va a dejar así si tú mexicano lacra huevón, los desmadras. Puedes parar y pedir paz pero tampoco quieres, porque cuando haces ruido al gobierno ahí vas a venderte por un huesito en la polaca y dejas tirado tu movimiento de paz (verdad Javier Sicilia). Pero eso sí, cruza la frontera y te vuelves el mejor mexicano del mundo: respetuoso de pasos peatonales, te quejas de los rayados en parques que tú mismo haces en tu país, del gobierno extranjero ni te quejas.

¡Ah! Pero cuidado, cuando hay payasos asesinos muy organizados hasta por Facebook, matándolos y aún los festejan con memes:



Así deberías de organizarte mexicano huevón, mantenido por el gobierno para exigir otras cosas pero no, prefieres estar de temeroso y agachón con “mucho miedo” de que te secuestren o asalten y prefieras estar calladito, ¡síguele ándale! Ve a cazar payasos inofensivos, que sólo andan jugando bromas esos payasitos para poder estar a la moda y aparecer en Facebook, son gente necesitada y tú aprovechándote, como siempre el mexicano muy bueno y muy “cruel” con el débil y con el que debe de ponerse al tiro es con los malandros o gobierno con mucho miedo y quejándose en facebook.


He terminado mi pensamiento o grilla o amargues, llámenle como quieran mis cuatro lectores, debatamos que para esto son los blogs, y no no voy a poner ningún cliché o frase motivacional de que el “ser mexicano es más bueno que el pan integral, ser mexicano es sinónimo de valentía, ser mexicano…” etc etc.

Son frases estúpidas y mentirosas, ser mexicano es sinónimo de huevón, ser mexicano es ganar dinero rápido y dejar atrás los valores familiares, ser mexicano es no perderte las novelas de las 4 PM, ser mexicano es que el paso peatonal es para el automovilista y no para el peatón, ser mexicano es echar pedos al gobierno para tener un huesito de regidor, diputado, etc. Ser mexicano es echarle a otro mexicano para poder escalar tú en una empresa (cubeta de cangrejos). Ser mexicano es tirar basura en los alrededores de la ciudad y no limpiarlas.

Pondría más cosas pero ni sé por dónde empezar y ni acabaré, acuerdate vienes de una cruza en tiempos de Hernán Cortés ¿a qué me refiero cruza? Aquí llegaron españoles secuestradores, asesinos, estafadores, en sí la lacra de España ¿te imaginas que resultó? La lacra de toda españa poblando el nuevo continente con indios huevones. ¡Ahora ya sabes por qué somos así!














Cortesía de Majora's Mask