10.17.2016

Notas chirris Vol. IV

Senado aprueba eliminar las juntas de conciliación y arbitraje.
Como lo leen la cámara alta aprobó la reforma al artículo 123 para eliminar las juntas de conciliación y arbitraje por lo que esos asuntos deberán ser tratados en tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación. ¿Algún abogado que nos diga si esto beneficia o perjudica a los trabajadores? 


Payachitos asesinos provocan miedo en los payachitos callejeros
Como saben desde hace unas semanas se ha vuelto una "moda" o no sé como chingados llamarlo eso de que hay weyes que se visten de payaso para asustar a gente (y cómo no, si usan mascaras grotescas y además van acompañados de un arma.... como por ejemplo un hacha ¡ay que miedo!) total que se corrió el rumor de que Ecatepec asesinaron a uno de esos cabrones y bueno, es tanto el miedo, que payachitos de microbús oriundos y vecinos de la ciudad fronteriza de Cd. Juárez, encabezados por el payachito Chespirin harán una marcha como protesta a lo que hacen esas bromas (si, pues les arruinan el bisne) y además pa' que la gente vea quienes son la payachitos buenos... y no los linchen si asustan a un niño. 


AMLO muy pedo en el Cervantino
En redes sociales circula un vídeo donde el eterno candidato a la Presidencia de la República, presidente legítimo en el sexenio 2006 - 2012 (me acuerdo de la toma de protesta y me da penita ajena) y presidente de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador platica sobre el festival cervantino; la particularidad de tal vídeo es que el señor candidato parece estar algo pedo por lo que parece el tío ebrio que dice incoherencia cuando está pasadito de tonayan.... y también circula un vídeo donde AMLO intenta tomar una paloma dicho vídeo parece ser una alegoría a sus intentos por alcanzar la presidencia.
Y como ya saben, el buen AMLO ha dicho que "la mafia del poder" se ha encargado de manipular el vídeo para mostrarlo como una persona alcohólica y dañar su imagen... y así mermar los votos en las elecciones de 2018... lo que sí es cierto es que, creo, el Peje sería todo un personaje estando bien pedo...
 


Surgen los PRIennials
¿Has escuchado de los Milennials? sí, esas personitas nacidas entre 1982 y 1999 que, según la mercadotecnia, están marcando tendencias en estilo de vida así como "ser el futuro del progreso"... ahora imagínate esa definición pero sumándole la ideología del PRI, si, ese partido que durante 70 años gobernó al país y del cuál han emanado las peores personas que esta nación ha conocido... ¿ya hiciste la combinación? resulta algo extraño, rídiculo y por qué no, estúpido... ¿sabes la peor parte? es tan real como las estrías que le provocaste a tu mamá al nacer.
Un grupo de jóvenes priistas está interesado en reformular las prácticas de su partido y buscar nuevas dinámicas de interacción con la ciudadanía, se trata de los denominados "PRIennials".
A través de su cuenta de Facebook, un joven con vínculos tricolor hace un llamado para que militantes se asuman como "PRIlennials", pues considera que representar a ese partido no es cosa fácil, pues se requiere una generación diferente que se mueva por las causas, y no los intereses.
 



CORTESÍA DE GRIMALDO