10.31.2016

Lunes Godinez - Como contestar mejor en una entrevista de trabajo?


Buen día maigos, Lunes de nuevo, una semana mas por empezar, y la ultima de octubre por cierto, celebración del Halloween gringo y pues dis Godinez tambien.

El día  de hoy les traemos en esta gustada sección, aja, las preguntas básicas que la gente de RH hace en algún punto del proceso de selección de personal. A mi me las han preguntado y he salido bien librado de ellas.

Así que si andas en caza de un nuevo empleo, checa las que pueden ser las respuestas mas correctas de acuerdo a lo que se espera escuchar. 




1.- Háblame de ti.- Si bien parece una pregunta bastante general, no cuentes la historia de tu vida. Solo menciona lo que sea pertinente; habla de tu carrera y cómo quieres aprovechar tu conocimiento y la experiencia, o indica tus logros importantes a la fecha.

2.- ¿Por qué quieres trabajar aquí?- Antes de la entrevista, investiga la empresapara que puedas decir con claridad por qué es el lugar adecuado para ti. Busca alinear tus valores con los de la compañía.

Da un ejemplo de tus habilidades de liderazgo, es probable que esta pregunta esté encaminada a explorar tus competencias. Considera las tareas grupales de las que estuviste a cargo en la universidad, empleos anteriores, actividades extracurriculares, entre otras.

3.- ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?- En este punto, destaca tus fortalezasque correspondan con los requisitos del puesto y, cuando menciones una debilidad (es preferible que tengas alguna), asegúrate de demostrar cómo la has superado y los aprendizajes de tus errores.


4.- Dónde te ves en cinco años?- Es probable que el Gerente de Recursos Humanos te esté considerando para un proyecto de largo plazo, busque desarrollar tus habilidades en un equipo en específico y te proyecte como futuro mentor de los profesionales que deseen unirse a la empresa.

5.- ¿Cuál es tu mayor logro?- De manera similar a como describes tus fortalezas, aplica los criterios de selección para el puesto: tu mayor logro debe corresponder con este.

6.- ¿Por qué debemos contratarte?- Es ahora cuando debes convencer al Gerente de Recursos Humanos: dile lo que piensas que puedes aportar al equipo y no olvides mencionar las competencias que solicita la empresa.

7.- ¿Tienes capacidad de trabajar en equipo?- Por supuesto que sí. Recuerda dar un ejemplo de esto.

8.- ¿Tienes alguna duda?- Nunca digas que no. Incluso si el entrevistador ha tocado todos los puntos en los que tenías dudas, piensa en otra pregunta o pídele que te brinde más detalles; de lo contrario, parecerás desinteresado.

C&P --> Pique Aquí

-Brion