10.04.2016

Martes de Rola: Tlatelolco, 1968

Como ya sabrán, Jazzy está en el Oceanica, sucursal Nezahualcoyotl, y en la última visita a la que nos dieron acceso, además de platicar y llevarle su paquete de Faritos, nos dio algunas instrucciones para mantener viva esta, su sección.

Nos dejó encargado subir esta rola, aunque dudó un poco, dijo: -Está demasiado barrio, como para sacar mostaza, pero Sabs le respondió -Dale, tu barrio te respalda, y pues aquí está la rola.


Este octubre se cumplieron 48 años del suceso, hace diez años, todavía mantenía cierto decoro, cierta solemnidad el recuerdo, ahora parece ser que mucha gente no sólo aprueba, sino que clama que el gobierno actual debería actuar del mismo modo ante todo reclamo. Sucede igual con la memoria del dictador Porfirio Díaz, que vive una apología intensa. Sin embargo, esa misma gente repele a los dictadores de izquierda...

Los muchachos del dos de octubre del sesenta y ocho no buscaban una revolución, su pliego petitorio no es más que una petición de derechos humanos, el gobierno pudo negociarla, pero en la cerrazón de su poder, sobre actuaron.

Aquí otras nueve rolas sobre el 68 mexicano.




Cortesía de Jazzy (maquetado por Null)