10.18.2016

Martes de Rola - Alone de Heart

En esta ocasión Cuquita no pudo escaparse de la granja para mandar su post, pero bueno, al menos ya viene a visitarnos a ratitos que agarra el WiFi en su cel de roberto. En una de sus últimas comunicaciones dejó claro que esta debería ser la canción del martes de rola, y pues aquí hacemos lo que nos manda la reinita, va pues.

Heart es una banda de rock de Seattle compuesta por dos hermanas, iconos del hard rock, Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, formada en los años 1970.

Atravesando diversos cambios en su formación, los únicos miembros constantes del grupo son las hermanas WilsonEl grupo se hizo famoso en los años 1970 con su música, principalmente la canción «Barracuda», en la que se notaba la influencia de grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk.

La banda vendió cerca de 30 millones de discos en el mundo entero.Esta banda apareció a mediados de los años 70 como vehículo para las hermanas californianas Wilson: la cantante Ann (nacida el 19 de junio de 1951), quien había iniciado su carrera a finales de los 60 con el grupo Ann Wilson & The Daybreaks; y la guitarrista y vocalista Nancy (nacida el 16 de marzo de 1954). Su pasión por Led Zeppelin y su reverencia por Joni Mitchell conformaron la base de sus mejores trabajos, grabados al comienzo de su carrera con el hard rock, blues-rock y el folk melódico como principal referencia sonora. A partir de mediados de los 80 su música fue principalmente hard rock domesticado para masivo consumo de radiofórmulas, con melodías comerciales, letras de carácter sentimental, límpida producción e instrumentación profesional pero contenida. Esto les llevó a alcanzar su máximo apogeo en ventas.

La canción fue interpretado por Heart en mayo de 1987 y lanzado como el primer sencillo de su noveno álbum de estudio Bad Animals. La versión de Heart es una poderosa balada que comienza con una línea de piano y una voz tenue de Ann Wilson, y se basa en una balada dramática. De acuerdo a una entrevista de Songfacts con Steinberg. "Alone" fue una de las canciones más populares de Heart, de pasar tres semanas en el número 1 en los EE.UU. Billboard Hot 100 en julio. Es el puesto número 2 en el Billboard de fin de año en individuales Top Pop de 1987.



Hasta aquí el encargo, que por cierto, saqué en chinga en la mañana, ayer tuve que planchar, lavar y esas bonitas cosas que hace un hombre que no hace juego al heteropatriarcado, y pues lo saqué en chinga a las seis de la mañana.



Cortesía de Jazzy