10.24.2016

#LadyDIF o #LadyInforme, decida usted.

Ayer que andaba buscando lo de los manquitos, entré a uno de esos sitios que les provocan malestar a sus consciencias liberales, y me encontré una bonita nota que me hizo decir hazm3 el emBrión fabor, y pues se las traigo, así, de compas. Yo la leí y pensé, que la ñora en cuestión debería llamarse #LadyDIF o #LadyInforme, elija usted.

La presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Karina Castro Alegría, realizó la presentación de su primer informe –según su “personal percepción del deber de informar”, escribió en el documento– en el cual fueron incluidas 131 fotografías, de las cuales, en 79 aparece ella misma.

El documento cuenta con 104 páginas; tiene como título “1er informe Sra. Karina Castro de Domínguez” en letras plateadas grabadas en la portada, además del logotipo del Sistema DIF grabado en negro. Se trata de hojas gruesas, similares a las del papel couché o fotográfico.

A lo largo de las 104 páginas hay 131 fotografías, de las cuales en 60% aparece Karina Castro de Domínguez, en algunas sola, como ocurre en las primeras páginas donde posa enfundada en un vestido azul al lado de su mensaje en el que escribe, entre otras cosas, lo siguiente: “Es imposible describir con palabras todo lo positivo que este año nos deja”.

Después, en el documento sigue la presentación, el índice y más fotografías: Karina con el personal de la Dirección. Karina con el director del DIF. Karina a dos planas portando la playera del DIF. Karina con un plato de fruta en la mano. Karina abrazando una niña. Karina aplaudiendo.


Karina acariciando la mejilla de un adulto mayor. Karina colocando una corona a una anciana. Karina bailando. Karina de perfil, sonriendo a plana completa. Karina con una lechuga en la mano. Karina sosteniendo un papel con una mariposa dibujada en él. Karina mostrando el texto “Yo puedo sumar esfuerzos” pintado en su mano. Otra foto con el otro perfil de Karina. Karina junto a un fotógrafo. Karina riendo con reporteros de Querétaro. Karina de peregrina. Karina en honores a la bandera. Karina sujetando un corazón rojo con su nombre. Karina corriendo al lado de su hermano…

El texto del documento apenas supera los 20 mil caracteres con espacios, es decir, que pudo ser publicado en 8 cuartillas con un tipo de letra como lo puede ser Times New Roman a 12 puntos, con un margen de 2.5 centímetros a los lados y 2 centímetros en la parte inferior y superior.

Sin embargo, la mitad de las 104 páginas del “informe” son fotografías sin ningún tipo de texto, excepto porque tienen un pie de foto que describe, por ejemplo, “Carrera de la Esperanza”, bajo una foto a dos planas donde se observa a la señora Castro de Domínguez con ropa deportiva corriendo.

El documento del “1er Informe” no incluye en ningún lado el tiraje de la impresión, es decir, el número de ejemplares que fueron impresos.

El reporte no incluyó explicación alguna sobre temas importantes, como las circunstancias que propiciaron la salida de la exdirectora del DIF estatal, Raquel Jiménez Cerrillo, tampoco porqué fue incorporado como nuevo director Rangel Contreras, quien fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego en diciembre de 2014. De hecho, ni la presidenta del patronato ni la institución han emitido comunicado los cambios.

El único que habló brevemente del caso ante medios de comunicación cuando tomo el cargo fue el propio Juan Pablo Rangel, sólo para asegurar que fue absuelto, pero ante la pregunta de un reportero sobre si fue detenido con una arma aquél diciembre de 2014, respondió que no hablaría más del tema.

Para el que guste ver el informe pique aquí o aquí para más directamente.

¿Cómo la ven?, además de la indignación y la samamada qué, ¿usted sí se la daba?




Cortesía de Null