Monday, October 17, 2016

Mi mejor amigo


Hola! Espero estén teniendo un buen inicio de semana y hayan descansado el fin. Para el día de hoy se propuso un tema por demás agradable para mí: las adorables mascotas. 

Esos pequeños animalitos de compañía que hacen nuestra vida más bonita. Estuve husmeando en la red para conocer los múltiples beneficios de contar con un compañerito peludo, les presento aquí esta lista.

  • Disminuye el estrés.

Señalan diversos estudios que el convivir con mascotas aumenta la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y disminuye el cortisol, la hormona que genera el estrés. Comentario aparte, igualmente he leído que el ronroneo del gato ayuda a disminuir el estrés y previene complicaciones cardiacas, ¡punto para los gatos!

  • Alivian la soledad y la depresión.

Una de las características de la depresión es la falta de interés por relacionarse con otras personas. En este puntos los animales son un vinculo así como un motivo, se vuelven una razón para dejar la cama y activarse, cuestión muy complicada para una persona con un grado elevado de depresión. Los animales también reducen el sentimiento de soledad; la propia expresión ya lo dice: son animales de compañía. 

  • Nos brindan momentos de felicidad.

Esta demás darle una explicación a este punto, ¿no? Los animales siempre están ahí para acompañarnos y darnos felicidad. Cabe mencionar que el jugar con animalitos libera la hormona de la felicidad, es decir, la oxitocina.

  • Ayuda a desarrollar sensibilidad y tolerancia.

Esto debido a que llega a comprender las necesidades de los demás, así como también sus diferentes formas de expresarlas.

  • Nos ayuda a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad y sociabilización.

Tener un ser vivo que depende de nosotros nos hace sentir útiles y responsables; igualmente nuestra mascota puede ser el tema de conversación idóneo que nos permita romper el hielo cuando nos encontramos con gente que no conocemos demasiado, o en esas incómodas situaciones de silencio. Además, puede ser el vínculo que nos permita conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social.

Pues bien, interesante, ¿No? Por mi parte les puedo decir que soy muy afecta a los bichos. Mi primer perro llegó a mí como un encargo que se quedó a acompañarme hasta sus últimos días, después de él, una pequeña bola de pelo desvalida y sin techo comenzó a vagar por la casa, comenzamos por darle las croquetas que nos habían quedado después de la partida de Pooh chi y al tiempo le dimos un baño, ida al vet para vacunas y revisión general, poco tiempo después las noches frías las pasaba en la casa y bueno... Comenzó a formar parte de mi familia. Esa pequeña bola de pelos resulto ser una perrita joven con una actitud de señora de la alta sociedad, después de bañarse se sentaba en el sillón de la sala con las patitas cruzadas y nos miraba con altivez, era un encanto esa pequeña. A los dos años tuvo una camada de la cual decidimos conservar a una enana regordeta de pelo chino, blanca como bola de nieve. Ella es la que actualmente me recibe cuando llego del trabajo, que aunque ya es una viejita, tiene catorce años con nosotros, sigue teniendo una mirada picara y jovial.

A mi parecer, es importante tener la compañía de esos pequeños seres. Por parte del staff y algunos colaboradores, les presento a nuestros compañeros peludos. La foto acompaña el nombre de la mascota, ¿Pueden adivinar o saben a quién pertenece cada uno? Den sus opciones y si así lo deciden, suban las fotos de los propios. No olviden dejar sus corazones, les deseo una excelente semana.
FELI

GORDIS Y TODO EL STAFF (Esta va a ser fácil)

LUCHO

LUNA


PECAS

GARU Y ROBIN

WEEZY

ZAMBA Y SANDUNGA



Cortesía de Sabs