10.28.2016

Mi doble vida.



Revisando mi actual cuenta de Disqus, dice que estoy en esto desde diciembre del 2009. La verdad es que tengo más tiempo en este negocio, pero Disqus comenzó un rato después. Anteriormente los comentarios en mi blog de origen eran numerados y era una verbena dar respuestas: "de acuerdo con el diez, la 39 dice puras pendejadas, la 53 es nueva (si me la daba), etc." así las cosas y por cuestiones de seguridad (Evitar robo de fotos, principalmente) se implementó el Disqus.

Han pasado casi diez años desde que por azares del destino caí en un blog dedicado a todas esas platicas pendejas, cosas irrelevantes, acciones indignantes, hechos interesantes y actividades mamonas que nos hacen decir a diario ¡Hazme el chingado favor! Ahí nació Sabina, una niña medio tonta a ratos, medio mula, a ratos burlona y en otros malvibrosa. Ahí también conocí gente excepcional  a la que estimo y admiro, igualmente ahí aprendí mucho de la vida virtual y de cómo lidiar con todo tipo de gente. Digamos que en ese espacio desarrolle la primera parte de mi vida virtual.

Tiempo después de una larga pausa en el mundo blogueril decidí retomar esta vieja cuenta para convivir con los personajes que viven detrás de mi monitor, en esta segunda etapa me di cuenta que ese espacio que en otrora época me acomodaba bien ya no era lo mismo, razón por la que un cambio de aires fue necesario, eso y un ban que ya se veía venir jaja. En ese punto pase al otro lado de este mundo, a dejar de ser un comentador más para volverme una colaboradora.


He de admitir que si bien es cierto disfrutaba las horas de ocio al entrar a ver el nuevo post y la tertulia entre los comentadores, encuentro un gran disfrute en publicar, coordinar, estar detrás del escenario y mover los hilos para hacer que un blog funcione.

El tiempo en esto te enseña a conocer a la gente más allá del personaje, a ver las sutiles diferencias entre un troll mal intencionado y una personaje burlón. A saber que existen personas exitosas detrás de un personaje por el que no das un peso y personajes que inspiran, esconden a un persona con miles de inseguridades.

De tal forma y a modo de cierre, les dejo un listado de recomendaciones de esta vieja cuenta, que si bien es cierto a ratos es enfadosa y desesperante, les tiene un especial aprecio a cada uno de ustedes, con sus notorias excepciones ;). Sin más, aquí la breve lista de recomendaciones:

  • Desvincula tu Face de la cuenta de Disqus, nunca sabes quién tiene la suficiente curiosidad para comenzar a indagar.
  • Verifica que foto vas a poner de perfil antes de quemarte con la sociedad o darle un taco de ojo al público, que siempre lo agradecerá. Si valoras tu privacidad, usa imágenes del internet.
  • Asegúrate que sea mujer u hombre, dependiendo del caso, antes de entregarle el corazoncito u otra cosa (aclaro, no es experiencia personal).
  • Regla de vida virtual: aprende a alburear o de menos a contestar un albur, el PPSA está obsoleto. Neta, ni porque lo traigas de nick te respetan.
  • Antes de darle paso a tu vida fuera de la virtualidad a cualquier personaje, ten presente que no todos tiene buenas intenciones.
  • Se tú mismo, dentro de tu personaje, pero tú mismo.
  • Aprende a adaptarte a los usos y costumbres de cada blog, no es saludable querer llegar a imponer tu santa voluntad donde eres invitado.
  • Aprende que lo que pasa en el blog, no trasciende.
  • Nunca pero nunca de los nuncas se te ocurre iniciar un comentario con la frase "díganme pendeja, pero..." Hay gente que se lo toma muy literal. Si, te estoy hablando a ti ¬¬

Bueno pues no queda más que decir, aparte de un graaan agradecimiento a quien me tolera, sé que no soy pieza fácil pero neta que soy buena gente (aunque no lo parezca). Como forma de conmemorar, usaré la foto con la que inicié. Hagan el favor de no hacer mal uso de ella y también dejen sus corazoncitos y experiencias personales, hay que darle a la nostalgia con todo. 

Cortesía de Sabina.