10.26.2016

El momento de superar la inseguridad


A estas alturas del partido, creo que muchos hemos superado la mentada “inseguridad” que tenemos de adolescentes, pero hay personas que por más que tratan les es imposible abandonar su trabajo incómodo, zona de confort, tratar a los demás como debe ser, ver al más tonto del grupo / trabajo / equipo deportivo como alguien superior a nosotros.

La mayoría no estamos felices con nuestro trabajo, nuestra figura, nuestros amigos… ¿y sabes qué puede ser el factor problema de todo esto? Las redes sociales. Si tienes Facebook, twitter, snapchat, etc. Podrás observar que diariamente ves “cuerpos perfectos” “miles de amigos” “mini vacaciones cada fin de semana”, etc.

Bueno y a todo esto ¿crees que sea bueno ver estas imágenes día a día de tus amigos en las redes sociales? Por otro lado está bien porque nos hace esforzarnos diario y poder conseguir lo mismo que ellos, por otro la obsesión de igualarlos y no poder conseguirlos y por ende entramos en depresión.

Todos hemos pasado una etapa de inseguridad con nosotros mismos y gran parte se debe a las redes sociales, quisiera hacerles algunas sugerencias de cómo superar la inseguridad según lo que he encontrado en diversas páginas en la red, espero hagas tus comentarios y expreses tus ideas.

Mantente en forma y vístete bien

El cuerpo, y por lo tanto, la apariencia general que transmites, son fuentes principales para interpretar si eres inseguro o no ¿has oído qué el ser humano puede enamorarse a través del “lenguaje corporal”? No es la excepción y sobretodo las mujeres que tienen ese don de oler la inseguridad de nosotros los hombres con tan solo vernos en como actuamos.

¿Pero sabes? lo más importante de todo es conseguir estar a toda madre con nosotros mismos. Si nuestro cuerpo nos causa incomodidad transmitiremos esto a los interlocutores y no lo queremos. Recuerda que nuestra cara es el espejo del alma y si te muestras inseguro / insegura, tu alrededor también te verá así ¡intenta mejorar contigo mismo / misma haz ejercicio!

De perdido ve al gimnasio o comienza a correr unos 30 mins al día es excelente para comenzar a cuidar tu físico, recuerda tener una higiene adecuada, te ayudará a ganar autoestima.

Lee mucho y aprende cosas nuevas continuamente

¿Sabías qué ahora en la actualidad muchas personas prefieren juntarse con gente culta y no con gorilas de mente pobre? Lee constantemente, las noticias estar enterado, no te quiero decir que seas un chismoso, pero al menos que no te cuenten de lo que están hablando ¡no sólo hay que cultivar nuestro físico!

Puedes agilizar tu cerebro viendo películas y series ¿por qué no? Subtituladas (no seas huevón ponte a leer los subtítulos) y tal vez aprender un nuevo idioma, esto te ayudará a generar suficiente confianza contigo mismo.

No te obsesiones con tus errores

Esto es lo peor, las personas faltas de confianza le suelen dar miles y miles de vueltas al pasado, preguntándose “que hice por error” “¿y si hubiera hecho esto?” No es bueno ni para ti ni para nadie, esto pertenece al pasado ya déjalo, tómalo como experiencia, naturaleza del ser humano equivocarnos NADIE es perfecto. Debes saber que muchas personas ganan confianza mediante sus errores y se levantan ganando seguridad aprendiendo de sus caídas.

No seas coyón y afronta tus consecuencias, aprende de tus errores cuando los cometas y que no te gane lo inseguro, tampoco seas valemadrista pero de la experiencia se aprende. Hasta te reirás de ello.

Codéate con gente segura de sí misma y con confianza

Siempre es bueno rodearte con gente buena y positiva, aprenderás de ellos la forma en cómo se expresan, rodéate de gente positiva y aléjate de las personas tóxicas ¿o qué? ¿Quieres que te transmitan “malas vibras y qué solo buscan despreciarte y verle lo malo a la vida? Diles adiós a los tóxicos que no aportan nada a tu vida.

Rompe con tu rutina

¿No te has sentido / sentida qué de la casa al trabajo del trabajo a la casa? La monotonía es malísima en todos los aspectos, intenta hacer (como comentaba arriba en este post) una actividad aeróbica y si no es aeróbica bueno de perdido reúnete cada cierto día con personas que hagan otras cosas (ajedrez, pintura, deportes, cafés, amigos / amigas, etc)

Salirte de la zona de confort es sumamente difícil pero si no te enfrentas no podrás hacer nada y te quedarás donde mismo, atorado. (Un ejemplo) si te gusta el baile pero no sabes bailar, bueno puedes empezar con valerte madre y decir “vamos a bailar total si lo hice mal qué tiene” ¡diviértete!

Si vas por el mandado puedes empezar con situaciones poco informales como hablando con las personas de ahí, desde preguntar una simple dirección hasta hablar de los productos de ahí del mercado. Inténtalo, te ayudará en ganar confianza y desarrollar mejores habilidades.

Grita a los cuatro vientos: “soy una persona segura de mi misma”

Cada mañana que te levantes piensa esto en tu mente y “gritalo” tantas veces que lo repitas actuarás como una persona con mucha confianza en sí misma.

La clave de la confianza está en ti y para eso solo tú eres el responsable de echarla a andar y aumentar tu autoestima. Todas las personas somos únicas, diferentes y pensamos igual, no te dejes llevar por las falsas imágenes en las redes sociales (lujos, vacaciones, parejas, amigos, etc.) Muchas de las veces son puras falsedades y nada de eso existe, ¡todo es vanidad! Tú vales mucho no dejes que nadie te pisotee y animo levantando esa cabeza y no esconderla como avestruz.













CORTESIA DE MAJORA'S MASK