10.10.2016

Lunes Godinez - 5 Tecnicas para aprender mejor



Buen día, Godinazos, Lunes de nuevo, por cierto ya el segundo de Octubre, mes que se nos esta yendo como agua, ya hay que ir preparando el disfraz de Halloween para que no nos ganen las prisas y el 31 salir a pedir dulces, que no? 

Y bueno, en este Lunes Godin les traemos este bonito C&P de un tema que nos puede interesar a muchos, el cual trata de cinco maneras en las que podemos aprender mejor, para que? No se, eso depende de ustedes, del enfoque que le quieran dar; tal vez para una nueva habilidad, tal vez un idioma nuevo, up to you como dijo el gringo.

Así que, sin mas preámbulos, pasemos a la materia :






1. No intentes memorizar todo


El peor error (y todos lo hemos cometido alguna vez) es querer “aprender” todo una noche antes del examen. Está por demás decir que esta técnica no sirve, así que en su lugar deberías administrar tu tiempo y organizar tus horas de estudio para tener un verdadero aprendizaje significativo.

Intenta técnicas como la lectura comprensiva, la mnemotecnia (asociación de conceptos para recordar algo) o la elaboración de mapas mentales.



2. Identifica tu estilo de aprendizaje


¿Aprendes mejor con esquemas y diagramas? Tal vez te va mejor en exámenes orales y recuerdas mejor las cosas cuando alguien te las platica… O puede ser que necesites aplicar inmediatamente el conocimiento para recordarlo.



3. Toma consejos de tus compañeros


Siempre es bueno intentar cosas nuevas y, cuando se trata de aprender mejor, puedes ganar mucho con las técnicas que otras personas ya han comprobado. Ya sea que estudies de forma presencial o que lo hagas en línea, alguien podrá brindarte sus mejores tips de acuerdo a cada materia. ¡Acércate a tus compañeros!


4. Refuerza tus conocimientos con un curso en línea



Tanto en la vida como en el mundo laboral, hay que estar al día. Actualizarte, además de complementar lo que ya sabes, te brinda nuevas herramientas con las cuales explotar tus conocimientos prácticos y teóricos.


5. Pon a prueba tus conocimientos



Sin duda la mejor forma de comprobar tu aprendizaje es en el campo. Busca siempre la aplicación práctica de los nuevos conocimientos adquiridos y ¡pon manos a la obra! Repite una y otra vez hasta que los domines. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro!


Nota Original :  OCC


-Brion