11.15.2016

Los patrioteros y la lucha contra Trump

¿Qué tal shabelos? El día de hoy les traigo otro de mis maravillosos post polémicos, de esos a los que a algunos les provoca escozor en sus cavidades rectales.
Ya entrando en materia quiero tocar el asunto ese que, desde el martes pasado, ha estado ocurriendo en las redes sociales: La “lucha” contra Donald Trump. Sí, así como lo lees, muchos mexicanos residentes dentro y fuera del país están indignadísimos porque el Sr. Donald Trump ganó las elecciones y desde el 20 de enero de 2017 ocupará el escritorio de la Oficina Oval en la Casa Blanca (¡chispas!) y bueno ¿en qué consiste la lucha? ¿atacar edificios emblemáticos de ciudades estadounidenses? ¿de iniciar un levantamiento de patas en armas? ¿de iniciar una guerra terrorista? ¡NOOOOOO!  La luchita consiste en:
  



  

Aparentemente parece una buena estrategia, pero… neta, es un pinche plan que no tiene pies ni cabeza… ¿por qué? Porque para esos weyes no hay industria minera, química, de transporte, de servicios empresariales. Y pues, mucha lana se mueve en el comercio que no es de consumo. O sea, piensan que, comprando en la tiendita de la esquina, en el tianguis, saliendo de vacaciones a Acapulco ¡ya! La economía nacional se va a volver chingona y Donnie Trump se va a poner triste y va a aprender su lección ¿Y los smartphones, las tablets, los coches, la ropa “de marca”? De eso no dicen nada porque saben que aquí no se hacen ni se harán, si acaso se ensamblaran para una de esas empresas extranjeras que tanto odian; tampoco dejarán de usar Google, Feis, Blogger…. Y no faltará el “listillo” que justifique o intente dar sentido a esas mamadas.

Porque hay que mencionar que están los otros cabrones que piensan darle en la madre a los Oxxos, Sanborn’s, Telmex, Televisa, entre otras empresas MEXICANAS para impulsar la economía nacional… sí, yo igual hice mi cara de ¡WTF! No vamos lejos, hace unas semanas, cuando se llevó a cabo el “Gran Prix” de México; se dio a conocer que ese evento dejó una derrama económica de 167 millones de dólares y no faltaron las preguntas y comentarios de: “¿y dónde están?”, “Se lo llevaron los extranjeros”, “Fue un robo”…. ¡mamadas! Y los más chairos salieron con: “OCESA se adueñó de Ciudad Deportiva, algo que era del gobierno del DF”… como si no supieran que los servicios que provee el gobierno son una mierda de los cuáles, igual se estarían quejando. Creo que las personas no entienden que el gobierno NO genera riqueza los que hacen eso son las empresas.

Para fortalecer una economía hay que generar valor y mejorar la calidad y la productividad (de verdad) para atraer inversión. Pero, sobre todo, dejar de pedir regulaciones pendejas y dejar de soñar que los ricos te van a cubrir tus necesidades por medio de impuestos y por favor, dejar de mamar con patriotismo culero….

Acotaciones:
Sé que en el país existen comunidades vulnerables, quiero decir que esa condición es debido, precisamente, a que instituciones gubernamentales (¿está esa mamada de “Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas” ?, está la SEDESOL, el DIF, etc.) no hacen bien su chamba… sí, a esos cabrones son a los que les deberíamos de exigir que generen programas para mejorar las condiciones de esas personas.

Cortesía de Grims