11.09.2016

Ganó Trump.. ¿y ahora qué pasará?

Al principio de todo este reborujo de las elecciones todo mundo desestimaba a Trump lo consideraban solo un hablador más: que era muy racista, que le dijo a una niña de 10 años “que saldría con ella en 8 más”, que iba a construir muros, que era un misógino, en fin montones de cosas que ustedes mismos vieron a lo largo de la carrera rumbo a la presidencia de EEUU 2016 y la cual ga… ¡no! arrasó con su oponente Hillary Clinton, bien y ¿por qué Hillary perdió de manera más desagradable?

Quien iba a imaginar a aquel magnate – payaso que en sus reality shows hacía espectáculo y medio era la risa de todo mundo, los mismos artistas se burlaban de él, su retórica vulgaridad y la forma de expresarse de las personas (negros, asiáticos, chinos, rusos, musulmanes etc.) lo descalificarían para llegar a la presidencia vaya hasta un asesor de campaña (o varios no recuerdo) lo abandonaron.

Pero no pasó, ¿les habrá metido ideas a los americanos qué necesitaban un cambio y que el sólo podría limpiar toda la corrupción de la casa blanca? Me refiero a ISIS, desestabilizando países a cambio de petróleo, etc.

Ahora bien ¿qué pasó? ¿Por qué en estados clave ganó Trump? ¿Por qué en estados dónde hay muchos latinos ganó Trump? Florida fue de él, Texas (lugar donde hay demasiados mexicanos sólo por mencionar algunos como El Paso, San Antonio, Houston). Por lo poco que he leído en las noticias de hoy, se comenta que Clinton no tuvo muy buena unión con Obama se dice que los votantes más jóvenes (latinos y afroamericanos) no acudieron a las urnas el día de ayer, recordemos que Obama días antes pidió a la población afroamericana y latina votar por Clinton, pero no lo hicieron y terminaron a favor de Trump los antes mencionados (se nota como los latinos nos queremos unos a los otros). Se menciona también el voto de castigo a Hillary debido a que Obama dejó entrar a mucho inmigrante al país: los servicios médicos (Ej: Obamacare) los beneficiarios más “afortunados” son los inmigrantes que, sin pagar impuesto obtienen servicio médico gratuito, ¿y quién paga ese servicio médico? ¡El contribuyente!

Por otro lado están las remesas: cobrarles impuesto (un poco más) al momento de enviar a sus países de origen, trabajo justo y salario a los que están legales, entre muchas cosas que dijo a lo largo de su campaña.

Ahora y ¿su experiencia como político? Pues será Trump el primer presidente más longevo y sin experiencia política (por lo tanto se llenará de asesores políticos) “no todo es malo” si Donald Trump les falla a sus votantes, ellos (los americanos) pueden protestar ante mala política y removerlo de su cargo (Richard Nixon y el escándalo de Watergate como ejemplo).

Ahora México en que le afecta, dicen que si a EEUU estornuda a México le da una pulmonía o como dijo Carstens “es solo un catarrito” ¿en verdad estará pensando en construir el muro con el fin de detener un poco más el tráfico ilegal de personas? ¿Cómo reaccionarán los cárteles acerca de ello? ¿Pondrá fin al movimiento de la droga? ¿Anulará el Tratado de Libre Comercio? Esperemos a ver qué sucede, por lo pronto vayan viendo destinos como Canadá.

Así que por lo que he leído en este día y de ayer es una opinión que emito con el fin de poder debatir acerca de qué pasará con México si en verdad construirá el muro o como dijo el bronco que las promesas de Trump “son puro pedo”.

Antes de acabar con mi nota, de nuevo Los Simpson se vuelven videntes y pronostican la victoria de Trump:

Lo peor del caso que el productor de Los Simpson ya había advertido en una entrevista "que era una señal de cuidado" lo que podría pasar si Trump fuese presidente, pues resulta ser que en ese episodio Lisa Simpson recibe un USA muy quebrado debido a que Trump apostó por invertir en los niños del país, a lo cual el asesor de Lisa (Milhouse) dice "que fue un gran error"


La crisis (ficticia) de Trump en un gráfico.


Ya Los Simpson cumplieron con la "primera parte de la profecía" ahora vamos a ver si la segunda y tercera se cumplen: que deje a Estados Unidos en quiebra y que la presidenta sea una que se llame Lisa Simpson o al menos el nombre o apellido que lo tenga.






















CORTESIA DE MAJORA'S MASK CON AVATAR REGALADO DE PARTE DE MI PAISITA XIME QUINN