11.23.2016

Justicieros anónimos ¿un mal o un bien para repeler malandros?

Hola muy buenas tardes amigos del embrión, este es una pequeña opinión acerca de lo que hemos estado debatiendo, hace a principios de noviembre del presente se dio a conocer la noticia de 4 personas muertas tiradas en la carretera México – Toluca más tarde nos vamos enterando que eran asaltantes que tenían años aterrorizando esa carretera hasta que un “Batman” llegó y le puso fin a ello. No obstante, lo absurdo o lo adecuado (depende del cristal como lo vean) se recurrió a buscar a este “Batman” ciertamente cometió un delito el cual homicidio con alevosía, ventaja (échenme la mano si es calificado o no, puesto que traición no existía ni mucho menos premeditado, pero qué sé yo) la a nivel sociedad lo vio de una manera “excelente” pero a otros no se les hizo adecuado porque para eso existe la ley y orden.


Ahora bien, se le aplicó todo el peso de la ley a este justiciero para llevarlo a la justicia nos preguntamos ¿por qué no hizo lo mismo sabiendo que estos malandrillos tenían años asaltando impunemente se pudiera deducir que son familiares de un policía o simplemente no les importa mucho esa situación, se puede especular también que el Sr. Manzur Quiroga promueva su imagen para el año que entra, pues hay elecciones en el Estado de México ustedes juzguen que puede pasar.

Ahora bien, todo muy bonito y que bueno que murieron… a raíz de esto se vino un “efecto dominó” en todo México estuvieron sucediendo algunos asesinatos haciendo justicia: en Irapuato murieron dos asaltantes por un repartidor de mariscos ¿resultado? Nadie supo del justiciero y no dijeron nada, otro caso en el estado de México en Santa María Malinalco, otro “Robin” mató a dos asaltantes de transporte, en Oaxaca salió más cabrón: levantó a 3 delincuentes que según la autoridad eran miembros de una banda peligrosa de asaltantes, los amarró en un vehículo y calcinó vivos. Otros 3 casos más en Puebla donde murió un asaltante y otros dos los lincharon. Te puedo decir muchos más, pero no acabaría, ahora ¿qué sucede cuándo la justicia social pega a los inocentes? Recordemos el caso en Naucalpan un nuevo vengador mató a dos malandrillos, pero también a una mujer embarazada, ella nada tenía que ver y a lo mejor solo iba a su casa después de un día de trabajo o de ir a la tienda. Muchos opinan que debe de parar todo esto, otros que son “daños colaterales” fríamente dicho.

A causa de ello, el estado falla por dar la seguridad y por consecuencia mucha gente sale a defenderse como pueda, pero también se lleva a muchos inocentes, hay algunas ocasiones que la gente actúa por instinto cavernario y a causa de un chisme mueren inocentes ¿recuerdas el caso de los 3 encuestadores en Puebla? Pues eran trabajadores inocentes y a raíz de los chismes resultaron muertos.


En lo personal para evitar todo esto es tanto la autoridad haga bien su chamba de atrapar malandros y si los libera “por error” “no los agarran” bueno aquí entra la sociedad a hacer presión el por qué los deja libres y presionar al juez que los liberó, los periódicos, hacer escándalo hasta atraparlos y hacer justicia sino, vamos a seguir cayendo en la justicia social y como la moneda al aíre: se eliminan malandros o bien eliminan malandros junto con inocentes y si la moneda cae de “canto” matar inocentes como los de Puebla.


Para finalizar esperemos México no caiga como en Nigeria o cualquier otro país en África a falta de autoridad: donde golpearon brutalmente y quemaron vivo a un niño de 10 años solo por robar comida.

















Cortesía de Majora's Mask