11.07.2016

Lunes Godinez – Vestimenta para una entrevista


Buen día, este es uno de mis primeros post, así que no sean ogeis…

Como ya en anteriores post, se ha estado hablando de técnicas y tácticas para buscar, elegir y presentarse a un nuevo trabajo. Hay que resaltar el punto de la vestimenta, bien dicen que de la vista nace el amor hacia las cosas o personas. En el ámbito laboral es muy similar, ya que, la imagen dice mucho de uno.

Me ha tocado estar en varias entrevistas de personal, puede haber personas con un gran conocimiento, pero su facha deja mucho que desear, y a veces por el simple hecho del puesto para el que busca ser contratado  no cumple con la imagen adecuada para este.


Por eso les traigo unos consejos básicos y ya conocidos para vestir en una entrevista de trabajo, como buenos Godinez que son.




Vestir para la entrevista de trabajo: colores recomendados

Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.

Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación te indicamos unos pequeños consejos sobre los que no deberías hacer.

Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.

Vestimenta para los Godinez Alpha:


Haz que la chaqueta del traje y el pantalón combinen. (No uses Jeans y camiseta simple, a menos que que quieras trabajar de leñador o mecánico, es ese caso usa pantalones que se te vean los calzones)

· Bien presentable: afeitado, peinado sobrio, uñas cortas y limpias.

· Escoge una camisa de color blanco, azul, o gris.

· Ponte una corbata de un color oscuro y conservador, (usar colores sólidos, rayas diagonales o con estampados pequeños)

· Ponte cinturón o tirantes, nunca ambos al mismo tiempo, porque será innecesario. 

· Presta mucha atención a los zapatos (que estén pulcros completamente).

· No te emociones con el perfume.



Vestimenta para las Damitas Godinez:
       

Opta por una falda o pantalón formal, (falda no minifalda, a menos que el trabajo sea en un tugurio).

· Ponte una blusa de un solo color, (Las blusas transparentes quedan prohibidas o ver la opción del punto 1)

· Escoge unos zapatos cerrados que no superen los 6 cm (Para mayor comodidad).

· Ponte pantimedias apropiadas para un ambiente laboral. Siempre y cuando sean oscuras, no tengan muchos estampados y sean adecuadas para llevarlas al trabajo.

· Maquíllate sutilmente, no te llenes de capas de maquillaje. A menos que vayas a para un trabajo de payasita.

· Ten cuidado con los accesorios, no lleves demasiados, solo los esenciales.


Recuerden que la primera impresión se forma en 7 segundos. El 38% de ésta se basa en la inflexión y el tono de voz (cómo dices las cosas), el 7% en lo que realmente comentas y el 55% en el lenguaje no verbal. 


Así que ya saben hermanos Godinez, no sean muy mayativos y sean más elegantes. La vestimenta cuenta mucho.

Fuentes:



Cortesia de “El Brayan Pines”