11.08.2016

Martes de Rola: Pistolas & Rosas


Hola maigos!  

Bienvenidos a la Jungla en este martes de rola y  solo por puro gusto y  mera casualidad les  compartiré algo de la historia de la banda que toca esa power ballad  que en este mes los pone tristes y con ojitos marinados: November Rain.

Sin más, Guns N´ Roses, GNR. Banda nacida allá  por 1985  en la corriente del Hair Metal en Los Angeles. Al principio fue integrada por Axl Rose(voz), Tracii Guns(guitarrista), Izzy Stradlin (guitarrista), Duff McKagan (bajista) y Robbie Gadner (Baterista).


Su primer álbum , el Live ?!*@ Like a Suicide, grabado en 1986, les abrió la puertas de Geffen Records debido a su estilo único de incorporar el blues, el punk y el trash. El producto de esta apertura es el disco, Appetite for Destruction grabado con la formación que todos conocen, Axl, Izzy, Slash, Duff y el baterista Steven Adler.

De sobra esta, pero es obligado decir que de este disco se desprenden temas que aunque sean seguidores del movimiento alterado, Belinda o bandamax, a clara, yema y cascaron han escuchado: Sweet Child  O ´Mine, Welcome to the Jungle y Paradise City. Este disco vendió 20 millones de copias, tuvo 3 éxitos dentro del top ten de USA y es hasta ahora el álbum debut más vendido de todos los tiempos.


El siguiente álbum, G N' R Lies,  en 1988, fue un álbum acústico que causo controversia por el uso de palabras como niggers y faggots  pero eso no le impidió llegar a ser el #2 en los rankings top top top musicales.


En 1991 sale el trabajo más ambicioso de la banda: Use your Illusion I y II,  de los cuales se desprende el tema November Rain, que fue el video más solicitado en MTV y ganó un VMA por mejor cinematografía.

Si en la película Dead Pool (de la serie Harry El Sucio), el tema de Welcome to the Jungle fue  seleccionado como parte del soundtrack; con el tema de You could be mine se ganaron el puesto  de theme song de Terminator 2 :Judgment Day.

Hasta aquí como en todo, miel y hojuelas, chelas y carne…termina la gira mundial de Use your Illusion y la banda se fragmenta con la salida de Izzy Stradlin… de ahí vinieron trabajos no tan buenos según la banda conocedora como el Spaguetti Incident,  y ya en el vísperas del siglo XXI y sin Slash, lanzan el Chinese Democracy.

Como buenas divas, los integrantes  originales de GNR rompieron cada quien con su jerga y jalaron para sus proyectos personales, algunos NO  tan notables son:

Slash colaboró en la canción  y video de Martha Sánchez “Moja mi corazón”….

Slash colaboró con Paulina Rubio en la canción “Nada puede cambiarme”… se hubiera quedado con la Tetona Sánchez …

Ya después, otra vez Slash, quiso componer el camino con Rhianna y Fergie… siete son los pecados capitales… este bro lleva cuatro…


Para cerrar, en este 2016, se reúnen Axl y Slash.. (-dicen que el tercero en esta  discordia y separación  fue Michael Jackson-) vienen a México a finales de  Noviembre al Palacio de los Deportes en el DF y es buen pretexto para ir a  lanzar charolazo por parte de los chavorucos posers,   para deleite de los rockeros  que  traemos la actitud tatuada en nuestro negro corazón y para la chaviza que apenas conocieron a GNR y se declaran como conocedores y fans desde hace un mes… así como pasó con el concierto de Pïnk Floyd…

Cortesía de Chilango Regio