11.03.2016

ZOMBIES !!!!

¡Qué tal mis muy queridos lectores!

Para cerrar esta semana Halloweenezca y de muertos, nuestro muy estimado comentarista ElMuñecot3 compartió con nosotros algo de su trabajo fotográfico durante la Marcha Zombie en la CDMX 2016, mismo que podrán ver acompañando el contenido escrito de este post.


Este evento se lleva a cabo cada año, desde el 2007 y en este mismo participan miles de fanáticos de estos personajes devoradores de cerebros. Además de la caminata, se realizan diferentes actividades y concursos con diversos premios. Esta marcha no tiene ningún fin de lucro, su finalidad es la recolectar alimentos para grupos vulnerables y de escasos recursos, aunado a permitir que tanto los participantes como los espectadores pasen un buen rato.


Este tipo de marcha tuvo sus inicios en el año 2001 en Sacramento California, desde aquel entonces se señaló que estas marchas eran una crítica a la sociedad, a la deshumanización y pérdida de valores, muchas Marchas Zombie tienen una causa social y piden ayuda (muchas veces alimentos) para ser donados a instituciones.

Dentro de la información que encontré relativa a está marcha, di con los valores bases que tiene, mismos que a continuación enuncio:

  • La Tolerancia: Un Zombie no agrede a otro Zombie.
  • La No Discriminación: Un Zombie Muerde Parejo, no importa si es niño, anciano, rico o pobre.
  • La Integración: Un Zombie no mata, solo hace nuevos Zombies, hace nuevos amigos y es incluyente.




¿Qué tal? En lo personal, me resulta mucho más atractivo y productivo este tipo de eventos que que un día en calzones en el metro (really, people?), pero bueno para todo hay gustos. Admito que yo nunca he participado, sin embargo mi hermano lo ha hecho por cuatro años continuos, maquillaje y todo. Por mi parte sería todo, espero encuentren interesante la información e igualmente agradezco la colaboración, misma que espero sea de su agrado. Para mayor información en cuanto a la marcha le pueden picar aquí y también aquí .

No olviden dejar sus corazones ;)

Cortesía de ElMuñecot3 en colaboración con Sabs