11.04.2016

Viernes de cerveza !!!!


Todo comenzó a partir de la designación del Año Dual México-Alemania cuando en Cerveceros de México decidieron realizar un proyecto que integrara a ambos países a través de una de sus industrias insignia: la cervecera.
Fue así que cinco casas cerveceras se unieron para crear una receta única. Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de mayor experiencia en México: Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería Primus, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.
Su receta es de estilo lager y contiene 5% de alcohol. Sus ingredientes son: agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt, y lúpulo hércules, tradicional y calixta, el cual es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.
Sobre el proceso para realizarla, Maribel Quiroga —directora de Cerveceros de México—, nos explica: “Es una colaboración que nunca antes se había dado. Primero Rodolfo visitó las plantas alemanas y después vinieron los alemanes a México para que conocieran una cerveza artesanal de aquí. Se realizarán tres lotes pequeños: el primero en la planta experimental de Modelo de 10 mil botellas. En Alemania se produjo en la cervecería de Nittenauer Brauhaus”.
Para diferenciar las cervezas producidas en México se usaron distintas corcholatas y etiquetas —negra en el caso de Alemania y blanca en el caso de México—. La cerveza podrá degustarse en los eventos con motivo del año dual de México—Alemania.

C&P de Aqui 

-Brion