10.02.2018

MS-DOS es ahora Open Source

Mis baratos y wangos hamijos, hoy les traigo una noticia desas que regularmente lvv pero igual se las comparto por si algún perdido que no pertenece a los excelsos miembros de este blog cultural llega aquí de rebote pero le resulta de utilidad el aporte del día de hoy.


Resulta que Microsoft ha liberado el código fuente de las  versiones 1.25 y 2.0 de su famoso sistema operativo MS-DOS, tal vez para la mayoría ese SO, el día de hoy resultará en una reverenda succionada desas que pega Bruno, sin embargo en el ambiente académico y ¿porqué no? también en el DIY (Do It Yourself) puede ser de gran utilidad para algún proyecto casero.


El código está dispoinible en el repositorio de Microsoft en GitHub cubierto bajo la licencia MIT que permite modificarlo siempre se reconozca a los autores originales. 


Otro punto interesante es que el código original no se va a actualizar por lo que las modificaciones están bloqueadas en el repositorio principal, por lo que los que deseen meterle mano al código, así como al Brion, deben crear un fork en su propio repositorio y jugar con él. 

Y bueno aquí les dejo los zeldas para quien quiera investigar más.
Su diamond hacker, gaggerman