martes, 30 de octubre de 2018

Apuntes cortos sobre tecnología libre


Que ondita poporimaikos espero se la pasen chido ahora sin agua los que viven en el shilango.



Linus Trovalds regresa al trabajo renovado, recargado y dispuesto a ya no mentarle la madre a nadie, al menos no de forma directa. Es bueno para la comunidad Linux que el creador haya regresado al ruedo.





Ya es oficial la compra de GitHub por parte de Microsoft otro paso más para afianzarse en un ambiente al que muchos pensaron que la empresa jamás se aproximaría. Esto para muchos es la confirmación del apocalipsis, para otros posiblemente sea una ventana a un segmento de mercado mucho más amplio, aquí el chiste para los desarrolladores es sacar provecho de lo que se ofrece.



Por último la noticia más grande de todas. IBM compra al gigante del software libre Red Hat por la módica cantidad de 34 Instagrams. Esto viene a validar la confianza que IBM ha puesto en el open source tanto en software como en hardware esto por supuesto termina beneficiando a los usuarios pues el hardware y el software ya vendrán con una integración mucho mayor que repercute en un mejor desempeño a un menor costo energético.





Y eso es todo, se bañan, y si no mínimo dense un baño polaco.

Hackerman