10.31.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Chilling Adventures of Sabrina


En la década de los 90´s y principios de los dos mil, una serie sobre una bruja adolescente cautivó (al menos a mi) a la juventud que se la vivía viendo televisión. Pero como todo en esta vida es dinero dinero dinero aprende algo dinero, los "genios" de netflix nos trajeron una nueva y renovada serie con una nueva y renovada actriz con una nueva y ... bueno, ustedes entienden.


A pesar de que esta serie está basada en el mismo personaje de Sabrina, la bruja adolescente, existen diferencias tan grandes que podrían hacernos creer que no tienen nada en común. 

Sabrina es una chica mitad bruja y mitad ¿no bruja? que está por cumplir 16 años y deberá elegir entre si seguir siendo una niña ñoña o ser una bruja completa, como su padre y sus tías. El problema viene cuando se entera que al acceder a ser bruja perderá todo contacto con sus amiguis, su novio y la gente con la que se relaciona en su vida diaria y se dedicará a estudiar las artes ocultas y a alabar a Satán.

Lo chido: Creo que lo más destacable de esta serie es sin duda Kiernan Shipka, la protagonista, que logra un personaje carismático y creíble. Fuera de eso, la trama me parece buena en ocasiones, con subtramas entretenidas. Algo para destacar son los efectos especiales que cumplen, pero no más.

Lo chafa: No sé si era yo, mis lentes o mi tele, pero noté que varias de las escenas tienen un desenfoque totalmente innecesario, como un efecto bokeh al contorno de la pantalla. 
A veces hay escenas muy sangrientas o muy oscuras, con el mismo rey de los demonios ascendiendo hacia la tierra. No es que esté mal, pero sinceramente nunca pensé que fuera tan oscura, esperaba otra cosa

Lo raro: Definitivamente no es un Remake de la serie de los 90's. Es un proyecto que pretende marcar a su propia generación, con una temática más madura.
No hay comedia y eso me desilusionó bastante y ¡Ah! Salem no habla.

Conclusión.
Si te animas a ver los 10 episodios de esta serie y no la comparas con la serie noventera, vas a disfrutarla bastante, tiene algunas escenas graciosas, terror, homosexualidades y empoderamiento de la mujer, ya saben, cosas de millenials.

Feliz Halloween :v

Calificación final: 9533 de 12308

                Xime