10.05.2018

Mi moto alpina derrapante



Sinceramente, mi opinión del lenguaje incluyente que promueven ciertos sectores femeninos se me hace una reverenda felación, me da la impresión de que ese sector de la población tiene algún trauma que no las, y los por lo que veo, deja pensar bien. No entiendo bien a bien como un cambio en las palabras pueda crear un ambiente mas inclusivo para ellas. 

Respeto su derecho a la libre expresión, respeto su derecho a querer expresarse y querer un cambio, pero así como ese sector de la población se expresa, creo que los que no estamos de acuerdo lo podemos expresar, en el mismo tono que se hace el reclamo.

Ahora bien, la RAE aún no acaba de fijar una postura ni a favor ni en contra sino todo lo contrario, pero lo que marca la pauta es que el informe que les fue entregado, para empezar, fue aceptado, causando la molestia de algunos de sus miembros más influyentes, entre ellos Arturo-Pérez Reverte. Aunado a lo anterior, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha dicho que en la próxima sesión, aparte de que no presentará su reelección, no debatirán tampoco el informe presentado anteriormente, así que probablemente lo dejaran para cuando entre el nuevo director de la Real Academia, el cual será elegido en las próximas votaciones del 6 de diciembre.

Por otra parte, según un estudio chileno, que no chiludo, nos dice que el lenguaje inclusivo no tiene ninguna relación entre el género gramatical y el bienestar de las mujeres :





Ya para terminar, le dejo al lector de este congal que lea con atención el nombre del tema de hoy, allá arriba, y usando el lenguaje inclusivo lea en voz alta la frase completa, en voz alta, sustituyendo todas las vocales con la letra "e".



-Brión