10.22.2018

Diego Luna manda mensaje a EPN sobre Caravana Migrante

Buen dia, chavales, el tema del dia de hoy es la tan mentada #CaravanaMigrante, la cual tengo entendido ya va en camino a Tapachula, o ya llego, y pues bueno, algunas figuras públicas se han manifestado en ese tema, como en este caso lo hace el charolastra de Diego Luna, veamos :





El actor Diego Luna compartió un mensaje en Twitter en el que expresó su sentir sobre lo ocurrido con la Caravana Migrante, y dirigió unas palabras al presidente Enrique Peña Nieto.

“Su gobierno no me representa sr @EPN . Un país que ha orillado a tantos mexicanos a buscar suerte al norte de nuestra frontera, no puede dar la espalda a los que hoy buscan una vida mejor lejos de la pobreza y la violencia. ¡Que vergüenza! #CaravanaMigrante”, se lee en el tuit, el cual ha dividido opiniones de los cibernautas.


El dia viernes pasado, hubo pedradas, golpes, gritos y llantos. Ninguna valla, ningún río detendría a la marea humana de migrantes, en su mayoría hondureños, decididos a cruzar de Guatemala a México para llegar a Estados Unidos.




Unas 5 mil personas, de acuerdo con versiones de la policía mexicana, llenaron medio kilómetro del Puente Internacional “Rodolfo Robles”, sobre el río Suchiate, que une a México y Guatemala.

Un primer grupo de unos 300 intentó cruzar. Retrocedió. Luego, una avanzada derribó el cerco de seguridad que estaba del lado guatemalteco. La gente corrió. El objetivo, pisar Ciudad Hidalgo, del lado mexicano.

En fin, opiniones vendrán, unas a favor, otras en contra. Se que el pueblo mexicano los apoyará, como siempre, sin embargo, no hay que olvidar que hay reglas y protocolos, los cuales en esta ocasión se han violado miserablemente.

Buen inicio de semana tengan todos y cada uno de los lectores del blog.

-Brión