10.29.2018

Lunes de Lumbreras - El Largo Adiós




“El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.”
Isabel Allende

Mis queridos detectivescos,

Todos hemos leído libros con ilustraciones. A nivel personal, nunca olvidaré la primera edición que leí del Quijote Ilustrado siendo aún un niño pues fue una experiencia inigualable que me acercó al universo inenarrable de El Quijote por primera vez.

Lo anterior viene a cuento debido a un libro que ha sido señalado como uno de los mejores ilustrados, les hablo de "El largo adiós", de Raymond Chandler. Por si lo anterior fuera poco, esta novela además es considerada como una de las obras cumbres del género negro; se centra en la amistad del protagonista (un detective llamado Philip Marlowe) con Terry Lennox, un personaje bastante particular. Además, Marlowe tiene una debilidad por las mujeres glamurosas que tienden a la bebida (Galilea, ojo aquí) y las amistades caóticas.

Les dejo algunas de las mejores portadas que ha recopilado CrimeReads sobre este buen libro y espero que se den la oportunidad de leerlo. Si desean ver todas las portadas, les dejo el link:










PD. Mi querida Dra.Tripa, te mando un beso como la literatura de Chandler, negro.

Attentivement.
Vous très cher et très proche ami:

@Bruno