8.29.2017

Peliculando con Xime III: Death Note


Buenas tardes, mis queridos becarios del Embrion, hoy les traigo la mega reseña de la película original de Netflix “Death Note” Les aclaro que ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS así que si quieren verla o…. saben que, no la vean, lean el post y NO LA VEAN, solo dejen corazoncitos y likes con todas sus cuentas.

La historia comienza con el típico chico fracasado, emo y nerd de la típica escuela gringa, con jugadores de futbol que son los bravucones y las porristas guapas que son los amores prohibidos de los nerds y fracasados y emos.

Nuestro protagonista es Light Turner un adolescente de 16 años o algo así  con los típicos problemas de los típicos chicos americanos, depresión, baja autoestima y odio generalizado, que hace tareas de otras personas con el fin de aclarar que es un genio y con eso justifican prácticamente todo, puede hacer lo que quiera, pensar lo que quisiera incluso tomar una libreta asesina. Light encuentra la libreta que cae frente a él literalmente desde el cielo y sin pensarlo la toma, no se pregunta de dónde salió o si le pertenece a alguien, el sólo la toma y se la lleva. 

Mientras la trama avanza, unos chicos malos molestan a Mía, el interés romántico de Light y en un acto de heroísmo y estupidez les hace frente, todo para ser derribado de un solo golpe y quedar desmayado por un tiempo hasta ser encontrado por una maestra. Luego de que se recupera del golpe y lo dejan castigado conoce a Ryuk, Dios de la muerte y protector original de la libreta, y sin escatimar en desmadre, tira y rompe todo lo que se interfiere en su camino y hace su entrada triunfal, para explicarle que esa libreta tiene el poder de matar a cualquier persona solo con escribir su nombre en ella.

Como 5 minutos después de recibir la libreta y de conocer al mismo dios de la muerte, le cuenta todo a Mía, la chica que acaba de conocer y le hace muestra del inconmensurable poder de la libreta , matando así a su primer víctima

Más tarde, Light se autónombra como Kira (killer) y hace que todas las personas que mueren gracias a él dejen ese mismo nombre escrito con su sangre y en idioma japonés, para poder ser reconocido a nivel mundial. 

Todo hasta aquí está más o menos bien hasta que Mía se vuelve una Perra loca obsesionada con la libreta y su poder, lo que ocasiona que exista fricción entre el protagonista y su ahora novia, porque sí, si tienes una libreta mágica capaz de matar a cualquier persona, es súper normal que las mujeres se enamoren de ti aun siendo un perdedor (grimaldo ojo aquí).

Posteriormente un tal “L” aparece y se supone que es el mejor detective del mundo mundial a pesar de tener como 15 años y ser huérfano y tener todos los clichés que hacen posibles a los genios malvados. Y sin dar explicación o contarnos de donde salió o que busca, trata de detener a Kira.

Al final de la película, Light conserva la libreta pero pierde mucho en el camino, entre todo, su cordura.

Ya para finalizar hago la aclaración, Death Note de Netflix no es una mala película, de hecho si se hubiera llamado de otra manera estaría pasable, el problema es que se llama igual que la obra japonesa y no puede emular ni por un momento lo grande que es el anime y el manga, hicieron un filme sobre adolescentes con su baile de graduación y dejaron de lado el thriller policíaco y el excelente duelo intelectual entre dos jóvenes genios.

Lo más rescatable de la película es Willem Dafoe como el Dios Ryuk y el chico que interpreta a “L”, el resto es totalmente dispensable, historia, personajes, adaptaciones y todo lo demás.

Calificación final 344 de 1026.



Cortesía de Xime Pines