8.23.2017

Día internacional de dibujar a Mahoma

Hola amigos buenas tardes ¿cómo les va? La semana pasada vimos lo que significaba el necronomicon, existía no existía, religión, etc. Siguiendo con temas de este tipo, ahora discutiremos en un post breve; acerca del "día de dibujar a Mahoma" (continuando con estos temas religiosos).


¿Cuándo se originó este día?

El día internacional de Mahoma se originó un 20 de mayo del 2010, es un tipo de protesta contra los musulmanes y su manera de expresarse contra el cristianismo, pues estos NO toleran que se dibuje a Mahoma ni siquiera en pintura, ni en foto en nada (recen que esta página no la esté viendo un musulmán).

Y todo comenzó debido a South Park (qué raro que ellos nunca se metan en controversias ¿verdad?) en el capítulo 201 donde aparece Mahoma, sale un letrero grande con la leyenda "Censored".


Fue tan grande la controversia que en la página web revolutionmuslim.com, diversas publicaciones amenazaban con que los creadores de south park acabarían como Theo Van Gogh (sobrino bisnieto de van gogh 1957 - 2004), un cineasta neerlandés que fue asesinado y mutilado por un extremista musulmán debido a que este, mostró una imagen de mahoma desnudo ante un espejo con la leyenda "Blasphemy" orillándolos a censurar el capítulo y no mostrarlo en televisión, hasta renovar ese episodio.


Molly Norris, una gabacha radicada en Seattle, fue la iniciadora y fundadora del "día internacional de dibujar a Mahoma" fue tanto su éxito que en facebook muchos blogueros se unieron a la causa, comenta Molly "si todos dibujamos a Mahoma, los terroristas NO podrían asesinarlos a todos así que vamos todos a dibujar, la libertad de expresión que no nos la quiten"


Ahora ¿qué dice el corán acerca de ello? bueno, hay unos textos islámicos denominados "hadith" que se les prohíbe mostrar a representar a Mahoma en cualquier versión, pero más no en el corán. Entonces si en el corán no prohíbe mostrar a Mahoma ¿por qué se vuelven locos cuando lo muestran? 




Este primer video es donde está "sin censura" o sea todo lo que hablan acerca de la libertad de expresión, que es lo que se debe y como hacer: a punta de bombazos y metralletas, si te fijas sale Mahoma censurado.


Este último el mismo video pero censurado en la televisión el más largo "beeeeeeeeeeep" nunca más escuchado en un episodio.

Así que he terminado este controversial tema con Muhammad (Mahoma) y la campaña que ha habido contra él. Yo ya me uní a la causa con este dibujo.
















Cortesía de Majora's Mask