8.15.2017

Stranger Things

¡Buenas tardes amigos! Me siento muy emocionada porque estamos estrenando sección en el Embrión, sección que espero dure mucho tiempo, sea de su agrado y en la que todos, o los que gusten, puedan cooperar y aportar algo.

Dejando la solemnidad de lado, les traigo la recomendación de la semana y no puede ser otra cosa más que Stranger Things, una serie sobre eventos sobrenaturales, monstruos y Winona Ryder. Esta serie cuenta con 8 capítulos de 44 minutos en promedio por cada uno, así que si se te hace muy larga, aquí te la resumo.

Aclaro que esta reseña contiene Spoilers, así que si no la has visto y quieres disfrutarla al máximo, te invito a pasar directamente a la sección de Comentarios, dejes tu kokorito y su respectivo meme de “Post Garra”.

Todo comienza en el pueblito en algún lugar de Estados Unidos, por allá de mil novecientos ochenta y pico, donde la vida es muy tranquila hasta que deja de serlo porque un niñito, hijo de Winona Ryder, se pierde de manera sospechosa y es así como comienza la aventura de este grupito de ñoños tostoñeros que, eventualmente, van a resolver más cosas que los adultos. 

De inicio, la desaparición del nene parece algo normal, por lo que la policía y el jefe de esta corporación, hacen una búsqueda sumamente avanzada, gritando el nombre del niñito por aquí y por allá, todo para darse cuenta que, efectivamente, estaba perdido. Por otro lado Winona, quien en cada capítulo parece más loca, es capaz de comunicarse con su hijo utilizando unas lucecitas de esas que se ponen en los árboles de navidad, además de que puede ver cosas paranormales en su pared.

Por si las cosas no fueran ya muy extrañas, aparece una niña pelona (PPSA) que tiene poderes mentales y que por azar del destino se junta con el grupito de ñoños y así deciden ponerse a investigar la desaparición de su pequeño amigo, desgraciadamente ya no tienen nada que investigar ya que el cuerpo del niño a quien a partir de aquí le llamaremos Will, aparece flotando en un lago. Si fueran personas normales, la serie debería de terminar aquí, pero como ya lo dije, la niña tiene poderes mentales así que todo puede pasar.

De tal manera que Winona no se deja convencer de la muerte de Will ya que lo ve en un portal que sale de su pared. Por otro lado, el jefe de la policía se da cuenta de que el cuerpo de Will es un muñeco relleno de lana y al mismo tiempo descubre una corporación maligna en la cual  ingresa sin ningún tipo de problema y ahí descubre la entrada a otra dimensión, pero es atrapado por los guardias. Y ustedes pensarán que al ser una corporación súper mala con cosas extrañas y portales a otra dimensión, deberían de matar al policía para que deje de investigar o no ande pregonando lo que vio, pues no, deciden dejarlo en su casa.

Pues resulta que la corporación estuvo haciendo experimentos con la niñita pelona y terminaron abriendo el portal, pero la niña se les escapó y ahora está ayudando a los ñoños. Total que de una manera muy conveniente, el maestro de los ñoños les cuenta que existe otra dimensión a la que pueden acceder si es que consiguen determinadas cosas, cosas que terminan teniendo a la mano ¬¬ y así se enteran de que Will está en esa dimensión y que el portal está, efectivamente, en la corporación maligna.

En eventos que no valen la pena relatar, la niña le quiebra el brazo a un bully y este, junto con su mami, van a la comisaria a poner su respectiva denuncia, el policía escucha todo y junta a todos los personajes para realizar oootra búsqueda y deducen que la niña es la única capaz de encontrar a Will, así que entra en un estado místico o qué sé yo y encuentra a Will, así que el policía y la Winona van a la corporación pero son atrapados (que raro) pero una vez más los dejan vivos y no sé por qué los dejan entrar en el portal. Paralelamente el jefe de la corporación va en busca de la niña y la atrapa pero justo en ese momento aparece el monstruo más malo en la historia de los monstruos malos y mata a todos los que tenía que matar, pero la niña, como Superman contra Doomsday, se sacrifica para salvar a todos.

Winona y el policía encuentran a will con una serpiente en la boca y lo salvan y lo llevan a la casa. No sé qué pasó con la corporación o con los múltiples muertos, pero lo importante es que para nuestros héroes está todo bien.

Aquí termina la reseña de Stranger Things, la cual recomiendo mucho que vean. Actualmente se encuentra de manera exclusiva en Netflix pero sé que no van a batallar para encontrarla en otra plataforma.

Si tienen alguna película o serie que les gustaría resumir, pueden hacérmelo saber en el área de comentarios o ponerse en contacto con el Administrador y dueño del blog o con nuestras hamadas moderadoras, quienes lo llevaran al comité de sugerencias. Nos Leemos la semana que viene :*



Cortesía de Xime Pines ˆˆ