8.29.2017

Martes de Rola - Come as you are

Hablar de Nirvana es hacerlo de la banda que popularizo el género grunge que, a menos que me corrija QK, surgió a finales de los 80's, principios de los 90's, así como de  haber popularizado y revivido el interés de géneros como el punk y el post-punk.


Formado por tres integrantes, Kurt Cobain como voz y guitarra, Krist Novoselic en el bajo y Dave Grohl, bajista. Kurt y Krist se conocieron en la escuela de música de Aberdeen, sin embargo no se comunicaban, según Cobain. Kurt quería formar un grupo con Novoselic pero este no quería por lo que le entregó un demo de su propia banda Fecal Matter. Después de escucharlo, Novoselic aceptó formar parte de la banda. Ambos contrataron a Aaron Burckhard, creando así la encarnación de lo que sería conocido como Nirvana.

Logo diseñado por Kurt



Y bueno, en esta ocasión de martes de rola, la que les traigo es una de las que se consideran más optimistas de la banda, mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.




Como consecuencia de la muerte del cantante Kurt Cobain en abril de 1994, se le dio mucha importancia a este verso "I swear I don´t have a gun" ("Juro que no tengo un arma"). Varios comentarios se han hecho sobre otras canciones de Nevermind que mencionan a las armas. Sin embargo, posteriormente fue tomado como mera coincidencia puesto que el álbum fue grabado tres años antes de la muerte de Cobain.

Los versos «Come dowsed in mud... soaked in bleach», además de referirse al álbum de debut de la banda (Bleach), hacen referencia a una campaña en San Francisco (California) a finales de los años 80. La campaña estaba dirigida a los usuarios de drogas intravenosas, a los cuales la ciudad les pidió desinfectar (bleach) sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Por otra parte se cree que esta canción había sido dedicada a su futura hija Frances Bean.

Letrero en la entrada a Aberdeen con la leyenda "Come as you are"




-Brión