8.15.2017

Martes de Rola. Killing me Softly

Buen dia mis estimados participantes en este blog pitero, como andan de fe en este martes de rola? En esta ocasión le vamos a dedicar el post a una rola de por alla de los 70's, inspirada en otra canción que se llama "Empty Chairs", de un wey que se llamaba Don McLean. 




Aunque hay algunas versiones acerca del origen de Killing me Softly, se dice que esta fue escrita por Charles Fox con letra de Norman Gimbel. Ademas, la mayoria concurre que Gimbel colaboró de alguna manera con Lori Lieberman al escribir la letra.



Lieberman comentó en alguna ocasión que gran parte de la letra fue inspirada en su reacción al escuchar a McLean cantar Empty Chairs. Al escribir Killing me, el cantante recuerda a un hombre sin nombre cantando una reveladora cancion : "I felt all flushed with fever / embarrassed by the crowd  / I felt I had found my letters / And reach one out loud.


Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with his song.





Pues bueno, resulta que Roberta Flack convirtió Killing Me en éxito en 1973 logrando llevarla a la cima.

Ya después, en 1996, los Fugees sacaron una versión mas moderna y estilizada, logrando también buenos comentarios, aqui una version con ambos, Roberta entra al minuto 3 :


Y a ustedes, qué versión les gusta mas? Hay varias, con Sinatra incluso.

-Brion