8.24.2016

Conociendo México, El Estado donde habita la eterna primavera


¡Qué tal queridos lectores!

Acorde con el esquema semanal, este miércoles (no entiendo cómo es que Brion siempre revuelve los días, dice) les presento un estado bonito que, en su momento, fue mi hogar y del que tengo muy bonitos recuerdos.  El estado de Morelos se encuentra al centro del territorio nacional. Colinda al norte con el Distrito Federal, al noreste y noroeste con el estado de México, al sur con el estado de Guerrero y al oriente con el estado de Puebla.

Este bonito estado, poseedor de la ciudad de la eterna primavera ¡tiene tantas cosas por ver! luego entonces demos inicio al listado de lo más destacado:

Vámonos primero a la ciudad de la eterna primavera, la hermosa Cuernavaca. Esta ciudad es un lugar privilegiado en el mundo, su clima es considerado el ideal por mantener temperaturas agradables durante casi todo el año. Ahí puedes visitar el Palacio de Cortés, la zona arqueológica de Teopanzolco, la Catedral, que es el antiguo ex-convento franciscano ahora declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y, por supuesto, mi favorito de todos: el bellísimo Jardín Borda, que es uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, cuenta con fuentes y un estanque, además de una bella vegetación que en su época eran desconocidas aquí en México, y fueron traídos del Lejano Oriente y de Filipinas.

En el siguiente lugar esta Tequesquitengo, ubicada a tan sólo 45 km al sur de la ciudad de Cuernavaca, ofrece a sus visitantes entretenidas actividades al aire libre, ideales para todo el público (y para todos los gustos). Es el segundo lugar turístico en Morelos más visitado y recordado por visitantes de la República.



El siguiente en la lista es el hermoso Tlayacapan, que significa “Sobre la punta de la tierra”, "Lugar de los límites o linderos", "La nariz de la tierra" y nacido, de lo alto de una montaña. Este municipio, ahora Pueblo Mágico,  cuenta con gran diversidad de atractivos turísticos se hace mención en primer lugar del Ex convento de San Juan Bautista que con su arquitectura y plasmados que datan del siglo XVI, nos muestra la forma de expresión y tradición de los frailes Agustinos, al igual que sus capillas, que por su belleza arquitectónica, son sin duda un atractivo digno de visitarse.



Vayámonos ahora al mítico Tepoztlán, localizado en las faldas del Tepozteco, es mencionado, con toda justicia, como uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos. No se puede afirmar que se conoce Tepoztlán, si no se tiene la experiencia de subir al famoso cerro del Tepozteco. Y la contemplación en su cima del pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl, se complementa perfectamente con una visita al Museo de Arte Prehispánico “Carlos Pellicer Cámara”, un rincón diminuto pero realmente valioso, inaugurado por el ilustre poeta tabasqueño, para exhibir las riquezas prehispánicas de Tepoztlán. No está demás mencionar el mito con respecto a que es el Tepozteco una montaña construida por extraterrestres y, por ende, lugar donde se han dado muchos avistamientos de onvis.


Por último, pero no menos importante, las piramides de Xochicalco. Xochicalco es la Zona Arqueológica más grande del estado de Morelos y la quinta a nivel nacional con mayor número de visitantes. Su nombre proviene del náhuatl, y significa Lugar de la Casa de las Flores.   Se dice que las ruinas posiblemente correspondieron a la civilización de los Olmecas que desembarcaron en las playas del Golfo de México, hace más de quince siglos. Otras versiones señalan que éstas fueron levantadas en 947.


¿Qué tal la lista, chicos? A mí me encanta Morelos, me parece un estado muy lindo y me consterna sobre manera la situación política actual del mismo, sin embargo creo que lo peor que se puede hacer es descartarlo de forma permanente como un posible destino turístico. Bueno, por mi parte es todo y espero que cuando tengan oportunidad visiten algunos de los lugares que con gusto les reseñamos en este su blog. ¡Bonito día!

Plagiado por Sabs