8.28.2016

Se nos fue el Divo



Como tema del día, el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años de un paro cardiaco, como lo informan los medios. A recientes fechas se acababa de lanzar la serie que contaba su vida, misma que el día de hoy terminaba. El se encontraba de gira el Estados Unidos,  siendo Santa Mónica, California el lugar donde falleció.
Como un tributo a uno de los cantantes más queridos de Latinoamérica les dejo las cinco canciones más queridas de este grande, que en paz descanse.

1.- Querida.
La canción salió en el disco Recuerdos II en 1984, la canción permaneció más de un mes en los primeros lugares de las listas de popularidad.



2.- Yo no nací para amar.
La canción formo parte del disco Recuerdos de 1980, es uno de los hit más favoritos del público.



3.- El Noa Noa.
La canción surge por el nombre del bar Noa Noa, mismo que le abrió las puertas al cantante en Ciudad Juárez, Chihuaha, cuando era tan sólo un adolescente buscando  una oportunidad en la industria musical. El tema se grabó en 1984.



4.- Hasta que te Conocí.
Es una canción que salió a la venta como parte del disco Pensamientos en 1986. Su éxito ha perdurado por el paso de los años por la letra y por algunas versiones que otros grupos han hecho, entre ellos Maná en 2012.



5.- Amor Eterno. (Algo me dice que la escucharemos mucho estos días)
El tema le dio su primera nominación al Grammy y logró gran reconocimiento cuando lo cantó en su concierto en el Palacio de Bellas Artes, incluso se edito el disco en 1990 de dicha presentación. La canción era tan popular que la fallecida cantante Rocío Dúrcal la interpretó y agregó a su disco Amor Eterno Los éxitos.





Pues este es un adiós al grande, y como dice Shaka "Ay Chachita, te lo llevasteeeee" 


Cortesía de Sabs.