8.17.2016

Conociendo México, Chihuahua


Vivir en Chihuahua, el estado más grande de México, cuna de la Revolución, es otra cosa. Es encontrar respuestas al presente, gracias a la recuperación de la memoria histórica que como viajero cultural podrás tener en tus manos.
El desierto enseña muchas cosas, hay una muy sabia: cuando empiezas a valorar el fruto del trabajo en condiciones difíciles, te vuelves cactáceo; tierno por dentro y fuerte por fuera, así es su pueblo.
Fuente:
México desconocido.
Ya hemos visto sus grandes ciudades, sus playas y hasta el pueblito ese de Tabasco, ahora es el turno de mi ciudad, Chihuahua.
Muchas cosas se conocen de ella, la mayoría malas, debido a que unos falsos hijos se han encargado de ensuciar el nombre de mi tierra, con su cobardía, su soberbia y sus crímenes.
Pero Chihuahua es mucho más que eso, es encontrar en un solo lugar cascadas, desiertos, cuevas con cristales gigantes, sierra, bosque y a mí, obvio.
Por eso hoy en su sección favorita de la semana “Conociendo México” les traigo mejores cosas Que te puedes encontrar en Chihuahua.

1.- Queso: Sí señores, el mejor queso es el de acá y si, nuestras quesadillas si son de queso.

2.-Carne: Somos un estado que vive de sus reses, es normal que sean muuuy ricas.
3.- La Sierra Tarahumara: Un lugar único, con una flora y fauna envidiable y donde te puedes tomar una lechuguilla y ponerte bien pedo… ok no

4.- Las cuevas de Naica: Ubicadas a hora y media de la capital del estado, son unas formaciones de cristales bajo tierra, cuyo acceso ahora está restringido por las altas temperaturas, sin duda una belleza.

5.- La zona del Silencio: Zona en medio del desierto, es un lugar dónde se cuenta que cayó un misil estadounidense que contenía Cobalto, lo que ocasionó que se contaminará la tierra y ocurrieran anomalías paranormales.



Faltan agregar muchísimas cosas más, pero no quiero que les de envidia xD
Entonces que, vienen a Chihuahua, yo invito los montados.
Cortesía de Miss Xime “)