Tuesday, August 16, 2016

Misael Rodríguez y el apoyo a deportistas

Misael Rodríguez es un muchacho de Chihuahua que gusta del box y pelea la categoría de 75 kg. El año pasado ganó su lugar para poder participar el los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Mundial de Qatar en 2015. Pero, como casi no se da en nuestro hermoso país, en varias justas no obtuvo el apoyo económico de las entidades encargadas y se tuvo que juntar con otros compañeros para poder juntar dinero, aplicando la de la novateada de los chicos en juvenil en FBA (sin el vestido y maquillaje de mujer): salir a las calles de la ciudad y pedir una monedita que no afecte su economía.

El día de ayer, el boxeador mexicano aseguró una medalla para la delegación México en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales al vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin. Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.


Después de la lluvia de memes y mentadas de madre a las que se ha hecho acreedor Alfredo Castillo #LordConade, ayer se atrevió a utilizar las redes sociales para apoyar (aunque sea moralmente):


Se dice que Misael Rodríguez consiguió la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río; sin embargo, lo hizo con uniformes prestados, ya que la Federación Mexicana de Boxeo se vio obligada a pedirlos 'fiados' a la marca Adidas.

En entrevista con la cadena ESPN, Ricardo Contreras, titular de la Federación de Boxeo, aseguró que no podían pagar los uniformes, ya que, a finales del mes pasado, no tenían dinero.
“Hay que ser humildes en la victoria, esto no es una cuestión que…, espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él, hoy se dio el primer paso, para nosotros el que todavía a finales del mes pasado no tuviéramos dinero, inclusive para los uniformes, nos obligó a pedir los uniformes de la marca Adidas fiados, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está, el tiempo pondrá a todos en su lugar", aseguró Contreras.
De acuerdo con el medio, cinco de los seis pugilistas mexicanos compitieron con la equipación prestada, pues Joselito Velázquez ya no alcanzó ningún uniforme.

El directivo le pidió a la Conade que no se 'colgara' del triunfo de Misael ya que asegura que su titular, Alfredo Castillo, le retiró el apoyo a la federación.

“Estamos haciendo una reflexión, a la Federación que desconoció la Conade y retiró el apoyo económico, a la que vituperó hasta el cansancio, es la que le está sosteniendo la chamba hasta ahorita al licenciado Castillo, porque es la única que ha ganado medalla para México”, comentó.

#LordConade con su changa
En mi humilde opinión, y como lo he reiterado una y otra vez, el desvío de recursos se ha visto destapado por todas las cosas que van saliendo, que si los uniformes son prestados, remendados, con parches, que si prefieren llevarse a amigos a dar la vuelta a Brasil, hasta parejas sentimentales y hasta masajistas, pero bueno, dentro del mérito del joven es que este tipo de situaciones no han sido limitantes para sobresalir y ganar algo, para que México no regrese con las manos vacías.

Quizá muchos de los competidores que han sido descalificados en días anteriores pueden 'justificarse' con el poco apoyo q han recibido, o que quiza lo hacen al propósito como berrinche para poner en alto la falta de apoyo, pero de forma personal creo que el sabor de la victoria es algo que no se te quita con nada, con todos los "aunques" del mundo.

Ud que opina?



Jazzy LeBon