Monday, August 8, 2016

Combocuates y las Festividades del Día


¿Sabían ustedes mis estimados que el día de hoy se celebra el día mundial del orgasmo femenino y el día del gato?
¡Caray! Qué cosas cuando se les enciman las fechas jaja. Bueno pues, en este sentido vamos a hablar un poco de cada uno con cinco puntos para que exista un espacio proporcional.

Vamos primeramente a los gatos, que son todo un tema de debate cuando hablamos de mascotas predilectas. En este punto yo soy pro diversidad por lo que apoyo tanto tener gatos como perros, hamsters, conejos, cuyos y cualquier bicho que requiera asilo. 

¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? El 8 de agosto  fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal.  Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Dicho esto, expongamos la lista de los cinco pros de tener un gato como mascota:
* Los gatos son un poco más independientes que los perros en general. Si vas a pasar una noche fuera o incluso un fin de semana, puedes dejar suficiente comida y agua y asegurarte de que la caja de arena esté limpia y luego puedes dejar a tu gato por sí solo. 
* A diferencia de muchos perros, los gatos son pequeños y no necesitan mucho espacio. Esto significa que si estás viviendo en un departamento puedes tener un gato con tanta facilidad como si vivieras en una casa siempre y cuando los propietarios lo permitan.
* Es uno de los animales más limpios que hay. De los que podemos tener en casa, será aquel que nos deje el piso más limpio, sin malos olores, y sin necesidad de una higiene frecuente.
* Si bien los gatos, son independientes, llegan a ser muy apegados a sus amos, tanto que a veces la gente no puede creerlo, su cariño es incondicional, son leales y no traicionan como dicen las malas lenguas, son fieles compañeros que nos alejaran las horas de soledad.

* El ronroneo de un gato tiene diversos beneficios para la salud, desde mejorar nuestro ánimo, nos relaja y disminuye nuestro estrés, baja la presión sanguínea e incluso ayuda a superar infecciones más fácilmente y puede ayudar a sanar músculos y tendones.

Todo un estuche de monerías los gatitos, ¿no creen? !Feliz día para ustedes pequeños felinos domésticos!



Gatitos- ¡listo! Vamonos de lleno entonces a la segunda parte de la celebración del día de hoy: la graaan O y su día mundial. Primeramente unos datos en cuanto al día:

- Esta efeméride nació en Brasil y se extendió a otros países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.
- Fue una iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo Esperantina, en Brasil. Decidido a compensar a su esposa, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual.
- Esta iniciativa fue poco a poco extendiéndose y ahora es conocido como el día del año dedicado a revindicar el derecho al orgasmo y a estimular el placer femenino de forma completa.
- La razón de esta celebración es que, en España por ejemplo más del 60% de las mujeres declara que ha fingido llegar al orgasmo para complacer a su pareja. Además, son muchos los estudios que demuestran los diversos beneficios del orgasmo.
- Dinamarca y Noruega son algunos de los país que han adaptado este día como si fuera una fiesta nacional. Si bien es un pretexto para generar entusiasmo frente a la actividad sexual,  sobre todo es una invitación a rendir homenaje a todas las mujeres que han luchado por derribar los prejuicios creados respecto a cómo deben vivir su sexualidad.

Ahora bien, para cerrar este ligeramente extenso post, hablemos de los beneficios del orgasmo:


§  El placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.
§  Se ha demostrado que los orgasmos son capaces de aliviar diversos dolores, incluyendo artritis, dolores post-operatorios y hasta los dolores post-parto, debido a las cantidades de oxitocina que se liberan durante el clímax.
§  Se estima que, a través del clímax, es posible quemar hasta 127 calorías. Tanto los orgasmos como los juegos sexuales constituyen una excelente forma de ejercicio.
§  Diversos estudios han demostrado que, a través de la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), hormonas liberadas al momento del orgasmo, se producen efectos protectores contra el cáncer.
§  El efecto de tranquilidad y relajación (tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.

Y uno extra para que las chicas dejen ya el absurdo pretexto de que les duele la cabeza:

§  Durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.


¿Qué tal? Demasiada información, ¡ya se! Pero vale la pena leerlo y logramos abarcar dos temas a la vez jaja. No olviden dejarme sus corazoncitos ;) 



Cortesía de Sabs