8.05.2016

Día Mundial de la Cerveza


¡Qué tal mis muy queridos lectores! 

Por fin es viernes y coincidentemente resulta ser el día de la amada cerveza :) 

¿Que sabemos de la esta festividad?
Indagando en la red descubrí que este es el segundo año que México celebra el día de la cerveza, siendo el día ocho el día nacional y hoy el día internacional.

También les puedo decir que fueron los alemanes los primeros en dedicar un día a esta bebida tan querida y deseada en el mundo, ellos decidieron elegir el 23 de abril de 1994 para su primera celebración, conmemorando La ley de la Pureza, la cual establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada; decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera y que sigue en vigencia en aquel país.      

Entonces, en el 2015 la Industria Mexicana Cervecera celebró por primera vez el Día Mundial de la Cerveza, tomando en cuenta que en esas fechas nuestro país ocupaba el primer lugar en exportaciones y el sexto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, generando más de 50 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.

Pasados los datos culturales vayámonos de lleno a las propiedades y beneficios de esta deliciosa bebida:

1. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye en un 30% el riesgo de ataque cardíaco.

2. Aumenta el colesterol bueno.

3. Hay evidencia de que el alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina, por lo que puede reducir el riesgo de diabetes.

4. Reduce el riesgo de cáncer de vejiga y cálculos renales, debido a la gran cantidad de líquidos que contiene.

5. Tiene efectos antioxidantes, por lo cual podría enlentecer así el proceso de envejecimiento natural.

6. Consumida con moderación disminuye la retención de líquidos, por lo cual tiene un efecto diurético.

7. Favorece la secreción de jugos gástricos, por lo cual favorece la digestión.


¿Qué tal? Muy buenos puntos a favor, ¿no? Hoy en día está muy de moda la cerveza artesanal, siendo mi favorita la Minerva (Stout o Ita) así como una menos conocida, Esa de Rojo, que contiene mezcal. Ya en la onda del diario mi pequeña consentida es la Indio. ¿Y ustedes cuales prefieren?

Cortesía de Sabs