8.30.2016

Trivia geográfica

Típico que vas en elevador, llegando al trabajo, y no sabes que comentar, porque, bueno, decir que hace calor (o frío, según sea el caso) es bastante obvio, y hasta estúpido, entonces, ¿qué hacer? Bueno, pues el emBrión, preocupado por sus relaciones interpersonales laborales les trae esta pequeña trivia de datos geográficos, indispensable cuando no sabes que decir, por ejemplo, después del incómodo ¿cómo dijiste que te llamabas? les pueden soltar uno de estos datos de trivia geográfica:


El nombre geográfico más corto

Se trata de un pueblo pesquero llamado A, ubicado en las Islas Lofoten, distrito de Noruega. Significa río o riachuelo y su principal atractivo es la belleza natural de la zona en donde la magia de las auroras boreales deslumbra.


La ciudad más grande

Si de extensión hablamos, entonces Tokio, Japón, es la mayor maravilla a nivel urbano. Su extensión es de 2,188 km y la habitan 13.62 millones de personas. Pero no lo olviden, el DeFe sigue siendo la más grande, con mayor densidad poblacional.


El país que es un enclave
Se le llama enclave al territorio de un país que está situado dentro de otro. Lesoto es una nación así, pues se encuentra en mitad de la República de Sudáfrica; por lo tanto, no tiene salida al mar. 


Que fuiste al Burger King a las once de la noche y no sabes que decirle al chico de la barra en lo que entregan tu cuarto de libra?, le puede contar esto:


El estado más pequeño 
Ya que todos jugamos el maratón, sabemos que se trata del Ciudad del Vaticano, con apenas 44 hectáreas y el latín como lengua oficial, concentra mucho poder político y económico.


El lugar más frío 
Es la ciudad rusa de Oymyakon, en donde nueve meses al año es invierno y las temperaturas bajan hasta los -71 °C. Su nombre significa “agua que no se congela”, pues el lugar tiene fuentes termales. De aquí viene el corazón de tu exnovia :(


¿Estás esperando en el cajero de centro comercial, y una mamiriqui se forma atrás de ti?, bueno, puede abrir plática con el siguiente dato picante:


La ciudad más caliente 
Está en México y se trata de San Luis Río Colorado, situada en el Gran Desierto de Altar en Sonora. Su temperatura ha alcanzado los 58.5 °C. El estado se encuentra ubicado en la misma latitud que los desiertos de África del Norte, Arabia Saudita, Irak, Kuwait y otros que integran la llamada franja de calor del planeta Tierra. Eso explica porque los del norte piensan diferente... les hierve la tatema.


El océano más grande 
Nos referimos al Pacífico, que mide 166,266,877 km2 y contiene casi el doble de agua que el Atlántico. Es, además, la más antigua de las cuencas oceánicas existentes. Aún así, no cabe tu suegra todavía necesita una bañera más grande.


Estás en el tránsito parado a las nueve de la mañana y quieres dar jiribilla a tu grupo de whatsapp, comenta los siguientes interesantísimos datos:


La montaña más alta
Si calculamos la altura desde el nivel del mar, el título le corresponde al Everest, que mide 8,848 m; pero si medimos desde la base en la que está asentada, entonces es el volcán Mauna Kea, en Hawái, es la montaña más alta del mundo, con 10,200 m, de los cuales 5,999 están bajo el nivel del mar. 


La ciudad con el nombre más largo 
Esta es Bangkok, en Tailandia, pues su nombre ceremonial es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit (no lo leiste, verdad?, yo creo que nadie lo lee...) y significa “ciudad de los ángeles, gran ciudad, ciudad joya eterna, ciudad impenetrable del dios Indra, gran capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, ciudad feliz, que abunda en un enorme palacio real que se asemeja a la morada celestial donde reina el dios reencarnado, ciudad dada por Indra y construida por Vishnukam”. Hoy, simplemente, se le conoce como Bangkok (ches mamomes, hasta parecen del norte).


¿Nada te funcionó?, bueno, lo más probable es que estás bien pinche feo (o fea, según sea el caso), o estás incapacitado socialmente, ahí sí no podemos ayudarte, sólo te podemos recomendar que sigas usando cremita y una cajita de kleenex, primero para limpiarte, y luego para enjugar tus lágrimas.


Cortesía de Null