8.01.2016

¿Cuántos fines del mundo hemos vivido?

¿Recuerdas cuando se aseguraba que el mundo terminaría junto con el calendario maya? Se decía que el 21 de diciembre de 2012 la Tierra se enfrentaría a fuertes cataclismos inimaginables que destruirían el mundo como lo conocemos.


Pero no es la única ocasión que esta teoría ha tomado fuerza. Zoombies, alienígenas, guerras nucleares, dioses ancestrales y hasta políticos se han vinculado con el fin del mundo.
Uno de los principales libros que aborda este tema es La Biblia en el libro del Apocalipsis, donde narra cómo los hombres serán azotados por cuatro jinetes que traerán hambre, pestes, guerras y muertes.
A partir de esos escritos la gente ha inventado múltiples fechas y acontecimientos que marcarán el inicio de la destrucción de la Tierra. Ahora la pregunta sería: ¿A cuántos supuestos fines del mundo hemos sobrevivido? Seguro son varios. Hagamos un recuento de los más sonados en los últimos 16 años.
En diciembre de 1999, cuando la mayoría de las familias esperaba que la doceava campanada sonara para recibir al nuevo siglo, las especulaciones no se hicieron esperar y la gente afirmaba que habría un holocausto nuclear. Las computadoras dejarían de funcionar y el sistema bancario colapsaría. No es broma, o por lo menos así no lo tomó mucha gente de Estados Unidos, ya que en esas fechas se registró una elevada venta de productos básicos, alimentos enlatados y armas. Lo cierto es que no pasó nada.
El 6 de julio de 2016, la fecha de la bestia. Este día fue vinculado con el número del diablo. Según “el libro sagrado”, la bestia marcaría a sus elegidos con este numero en la frente y así perderían cualquier oportunidad de salvar sus almas.
Tal fue la locura en las personas que varios hospitales reportaron que las familias se negaban a que sus hijos nacieran en esa fecha.
Nuevamente, la religión se encuentra vinculada con este tema. Cuando Joseph Aloisius Ratzinger fue nombrado el papa número 265 de la Iglesia católica, muchos afirmaron que el mal había llegado al poder, esto por su parecido con el supremo Canciller Palpatine, villano de la icónica saga de Star Wars.



La polémica regresó cuando Benedicto XVI anunció su renuncia del papado, hecho que sorprendió al mundo por no tener un referente. Al no saber quien sería su sucesor, la gente empezó a especular que llegaría un “Papá negro”, lo que marcaría el fin del mundo.
Lo anterior, basado en las profecías de Nostradamus, que anunciaban la llegada de un hombre afrodescendiente con mucho poder en el siglo XXI.


La profecía asegura que “al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.

El 23 de septiembre de 2015 científicos aseguraban que el “gran colisionador de hadrones” estaba destinado a fracasar y que ese aparato provocaría la extinción de los humanos o mutaciones. Increíble.
El 29 de julio de 2016 estaba previsto otro fin del mundo. El canal estadounidense de YouTube, “End Times Prophecie”, especializado en temas bíblicos relacionados con el fin del mundo, compartió un video en el que vaticina que ese dia se terminaria todo.


Según el video, los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como iniciará el Apocalipsis.
“La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”, pronosticó.

Y bueno, ya vimos que eso no sucedio, tu cuantos recuerdas?
Nota tomada de :  Aqui

-Brion