Cuando buscas tu primer trabajo lo primero en lo que piensas es en ganar mucho dinero, escalar posiciones y llegar a convertirte en alguien muy exitoso en la vida, y por supuesto es muy bueno tener aspiraciones altas en la vida y esforzarse por tratar de conseguirlas, pero es importante que pienses en lo indispensable.
Una vez un narcotraficante le dijo a sus sobrinos "todo en esta vida entra por los ojos", un gran consejo que se quedó en la mente de los muchachos y a partir de ese entonces decidieron vestir siempre bien. Parece una frase muy egoísta o superficial, pero es bastante cierta, muchas puertas se abren y muchas cosas se te facilitan si te animas a vestirte bien. Pero... ¡se trata de tu primer trabajo! ¡Ni siquiera te han dado tu primer quincena! Bien, si todavía no empiezas a ahorrar o todavía no te pagan tu primer sueldo, aquí te van algunos consejos para comenzar a vestirte bien en tus primeros días de trabajo. ¡Ah! Pero si ya llevas tiempo como Godínez, atiende las siguientes recomendaciones, quizá hayas descuidado algo importante.
Consejos para hombres
- Zapatos siempre con calcetines
- Usa calcetines negros u oscuros, de preferencia, combina los blancos (si los tienes)
- Zapatos limpios y recién boleados (El hombre tiene pocos accesorios, así que los zapatos cuentan mucho). Evita las botas, zapatos tenis quedan prohibidos.
- Un buen corte de cabello (esto te puede costar algo de dinero, si no tienes consigue, invertir en esto es importante.
- Usa siempre cinturón (cuando llegue tu primer sueldo invierte en tres cinturones, un negro, uno café y uno para los fines de semana).
- Si no tienes ropa de oficina es importante la primera inversión, consigue prestado y compra una camisa blanca y una azul, un pantalón de oficina negro es excelente, compra ropa de tu talla, cómoda y con la que te sientas a gusto.
Consejos para mujeres
- Un traje de sastre, seguro lo tienes. Puede ser que únicamente tengas uno, cuando llegue tu primer sueldo invierte en uno o dos más, procura tener entre 3 y 5 colores neutros que puedas combinar.
- No exageres con los tacones, evita los tacones altos de aguja.
- No te dejes las uñas largas, si te gustan mucho evita que estén más largas de 2 centímetros. No las decores demasiado, es mejor que tengas las uñas limpias que un diseño todo estrafalario.
- Evita los adornos exagerados, estampados, colores, etc., no es buena idea ir así al trabajo.
- Cuida tu cabello, mantenlo aseado y en perfecto estado, lleva un peinado elegante y modesto.
- No exageres con el maquillaje, evita las cosas muy grandes o escandalosas, maquíllate para verte presentable y discreta.
- Al trabajo no es correcto llevar minifaldas o los escotes pronunciados, déjalo para otras ocasiones, organízate con forme a la política de vestimenta de la empresa.
Y bueno, aunque depende mucho del sector en el que te desenvuelvas, ya sea privado o publico, la importancia de vestirse ad hoc al ambiente habla bien de ti.
Que opinas?