8.05.2016

Viernes pa' la banda - Millennials, quienes son?




Todos los estudios apuntan que el uso de Internet en los Estados Unidos es casi unánime, ya que todo el mundo desempeña algún tipo de actividad digital mediante sus dispositivos móviles hoy en día.

Esto sucede en la mayoría de los targets, pero no está demás poner en alza a Boomersgeneración X y sobre todo, a los Millennials. Este último es el mayor público objetivo, por lo que se debe llevar a cabo una estrategia de desarrollo de contenido móvil individualizado para atraerlos y satisfacer sus necesidades y preferencias. La presentación de contenido móvil de alta calidad es primordial: una presentación basada en estímulos visuales, interactividad, localización, las llamadas entrantes y, por supuesto, una constante actualización de las redes sociales.

Ahora bien, ¿quiénes son los Millennials? El economista Jack Myers los ha descrito acertadamente en su libro “Hooked Up”: “Millennials, o la Generación Y, son la generación más grande que incluye el subconjunto de los pioneros de Internet. Son la última generación nacida entre el siglo XX y principios del siglo XXI, es decir, todos los nacidos entre 1980 y 2005, y que suponen un total de 105 millones de personas en Estados Unidos“. Por lo tanto, el objetivo es diseñar móviles y Smartphones para dar servicio a éstos según sus gustos y preferencias.

Si el cliente o cliente potencial es un milenario, la estrategia debe estar orientada hacia los medios sociales y la tecnología móvil, ya que los Millennials prefieren acceder por esta vía a los contenidos virtuales. Por lo tanto, es fundamental desarrollar y optimizar el entorno móvil para satisfacer o seguir fidelizando a la audiencia del Milenio.
Para que una marca tenga éxito con este target deberá aumentar la participación del cliente, la autoridad de la marca, ampliar el valor de la oferta, y poseer una gran experiencia en el sector móvil, enfocando su estrategia en aportar al cliente la experiencia de volver a tener un móvil por “primera vez”.
Pero… ¿cómo logramos esta experiencia y diferenciación de marca? Muy sencillo: mediante estímulos, el compromiso, la personalización, la localización y la fácil entrada a cualquier contenido.
Una gran idea para llamar la atención de los Millennials es que los comerciantes se anunciasen a través de vídeo móvil. Un claro ejemplo sería Instagram, que compite con contenido visual y ha incorporado la opción vídeo (con una duración mínima de 15 segundos) y que ha captado la atención de este target rápidamente, gracias a la exploración de nuevos horizontes creativos.


Los Millennials están siempre atentos al teléfono y es aquí donde los comerciantes deben aprovechar esta gran ventaja para aumentar su interacción con ellos. El mismo estudio de eMarketer ha demostrado que los consumidores utilizan sus dispositivos ante todo para navegar y comprar. Por ello, Google y Bing cada vez están más presentes en las compras de los Millennials, ya que les permite comparar precios desde sus teléfonos con toda comodidad.
Aunque todo lo anterior no signifique que exista la estricta necesidad de desarrollar nuevas aplicaciones móviles para una venta eficaz, si es fundamental personalizar el contenido y fomentar la participación y la interacción.
Los Millennials son exigentes, esperan opinar y participar directamente con su marca. Quieren aportar contenidos a sus marcas favoritas. En definitiva, debemos personalizar su experiencia de marca mediante el intercambio y la creación de su propio contenido. ¿Cómo lo conseguimos? estimulando la interacción social para conseguir opiniones y retroalimentación del target.
Las compañías que se esfuerzan en conocer bien a su target (mediante el estudio de la demografía, el estilo de vida, las preferencias y los comportamientos) tienen ventaja a la hora de diseñar sus canales digitales. Pero debemos tener en cuenta que los Millennials tienen una preferencia única basada en tres ámbitos:el vídeo, el social y el móvil, por lo que debemos enfocarnos directamente en el juego en ese entorno, la interacción y la participación para tener a estos consumidores en la palma de nuestra mano.
Yo nací en el 88 y esto es cierto... (damn)

Cortesia de Majora's Mask





Dense una vuelta por el Fan Page en Facebook :