8.12.2016

¿LordConade?


¡Pues es viernes y el cuerpo lo sabe!

Así las cosas evitaré presentar un post tedioso, pero sin perder mi intención. Siendo la semana de las olimpiadas quise abordar el tema desde la cabeza de nuestra representación y el lado político del mismo. Como todos sabrán el actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, cuenta con un CV bastante particular y que deja ver que no es la persona idónea para el cargo. Vamos, para quien no lo conozca dentro de los hitos de su carrera en la administración pública podemos destacar que fue el Procurador de Justicia del Estado de México, en medio del escándalo de la desaparición de la niña Paulette, posteriormente le entró al quite a la cabeza de la Procuraduría Federal del Consumidor (¡cuádrense!) cuando a Humberto Benítez Treviño se le pidió amablemente se retirara tras el escándalo de Lady Profeco. Una vez hecho su trabajo ahí el Ejecutivo lo requirió una vez más para salvar al mundo, poniéndolo al frente de la  Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán y bueno, ya de esa mejor ni hablamos.

Pues, con tan impresionante CV llega el 2015 por lo alto a encabezar a la Comisión Nacional del Deporte, tomando el lugar de Jesús Mena Campos. En este cargo, a sabiendas de los éxitos pasados, es donde más ha dado a notar su gran incapacidad para dirigir. Y bueno, vamos a lo que venimos, con gusto les presento una lista de las frases con las que este entrañable personaje justifica el fracaso que ha sido México en estas justas olimpicas:


1. “Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”. Así contesta en Twitter a los clavadistas que perdieron la oportunidad de ganar una medalla, siendo estos unas de las esperanzas de entrar al medallero.
2. “Faltan todavía pruebas importantes, tae kwon do, triatlón, Lupita, Vanessa Zambotti; que en un calendario diferente, que hubieran estado en un los primeros días, podríamos tener un escenario distinto”
3.- “Paola Espinosa y Alejandra Orozco fueron hoy víctimas de los jueces” pobres victimas...
4.- “Si bien es cierto el día de ayer había altas expectativas con Iván y Germán, creo que eran una de nuestras cartas más fuertes, se ha hecho patente las consecuencias que nos trae este conflicto que tenemos con la Internacional de Natación, fue un jueceo bastante cuestionable”, relativo a los clavadistas, que quedaron en quinto lugar.
5.- “Iván ha tenido un año difícil en cuanto a lesiones, igual que Germán”, siguiendo con el tema de los jueces. (la maestra me tiene mala fe, mamá)
6.- “Son generaciones de chicos que tienen entre 20 y 25 años, que van a tener su verdadera fortaleza en Tokio, dentro de cuatro años, hay que ver por el futuro, estamos construyendo a nuestros atletas”, Ahí para la próxima...
7.- “Hoy vemos como un fracaso un quinto o un sexto lugar, pero no cualquiera lo puede lograr”, o sea, no es para tanto... Reatzionen!
8.- “No podemos cargarle tanta responsabilidad a ellos (los deportistas), sobre sus hombros, este es un problema de fondo. El deporte en México tiene que cambiar de raíz, después de Río es una muy buena oportunidad”, Empezando por designar funcionarios de acuerdo a sus aptitudes...
9.- “Sabíamos que las circunstancias no iban a ser fáciles, pero faltan muchas competencias… yo no haría un escenario catastrófico, estamos en el minuto 15, utilizando una analogía”, sin comentarios...
10.- “También hay 200 países que se han preparado”, el consuelo del "me chingaron pero no fui el único."
11.- “No se pudieron hacer algunos cambios que se requerían”, nah! como crees...
12.- “Hay que seguir trabajando, en algo que no se ha hecho, como es la parte mental, la parte de los equipos de trabajo. Hay entrenadores que consideran que son dueños del atleta, y no los dejan traer preparador físico, mental”, si bueno, ese tema es muuy amplio y mucha tela de donde cortar.

Pues bien ahí está la lista de lo más rescatable, hasta ahora. ¿Tienen algo más que añadir? Por mi parte es todo y espero verdaderamente les haya gustado la pequeña compilación. ¡Que tengan un bonito fin de semana!

Cortesía de Sabs.