8.29.2016

Lunes Godínez: Salirte de la Casa de los Papás... Dejar el Nido.




Hoy viernes leí una nota en el Universal donde una señora mantiene a su querubin de 34 añitos y ahora también mantendrá a la esposa y al engendro de éste mientras el querubin encuentra trabajo.  La nota la pueden leer aquí.

¿Pasados de verga, no? Digo, no toda la culpa es el del gobierno; tomando el caso del hijito de doña Lupita... o sea, el pendejo no puede preparse para encontrar un trabajo pero pa' meter la verga sí está más que puesto ¿no? y la mujer de ese wey ¿o sea qué pedo? ¿no se da cuenta de la clase de lastre a quien le abrió las piernas? ¿qué garantía hay de que ese wey le de al hijo una vida digna?

Mi recomendación es que salgas de la casa familiar desde los 20 años o bien cuando termines tu carrera (que eso sucede entre los 22-24 años) ahora que sí tienes 25 o más, sin importar las circunstancias, debes salir ya de la casa de tus papás; sí ya no te pases de verga con tus cabecitas(ppsa) blancas(ppsa).  Debo decirte que no es algo fácil pero créeme es muy satisfactorio y es, creo yo, un gran paso dentro de la vida adulta. Ahora que sí salir de tu casa implica que mamí te compre un depa, papí te de un coche, le paguen a un restaurante mensualmente para que vayas a comer y te den una tarjeta de crédito.... pueso eso no es chingón y sólo te convierte en un mantenido, gordo, pendejo, huevón y atenido.


Así que, sí estás en edad productiva chambea, no te gastes todo, junta una lana (creo yo que con unos 15 mil la armas) y sigue mis consejos:

·       Ajusta tu presupuesto... Renta, lavandería (si estás muy pendejo para lavar), servicios de casa (gas, agua, electricidad, internet, cable), comidas y pasajes
·       Busca un lugar que se ajuste a tu presupuesto y obvio tu gusto. De preferencia cerca de la escuela o del trabajo así ahorrarás mucho en pasajes y tiempo.
·       Con la lana que juntaste destina un presupuesto para cosas necesarias ya sabes, una cama, un refri, un horno de microondas, una parrilla de gas (por si no quieres gastar en una estufa), platos, vasos, cubiertos, trapo para limpiar, tapete, cosas para el baño, etc.
·       ¿Temes perder tu empleo? Recorte de personal, eres muy pendejo y te van a dar cran, etc. razones hay un chingo pero siempre debes tener un plan B, un ahorro, un negocio extra... algo con que solventar tus gastos mientras encuentras otro trabajo.
·      Sé responsable y no molestes a tus papás (Me refiero más a que TÚ resuelvas tus cosas, no que venga Papí o Mamí a librar batallas por ti). Pedirles un consejo es válido.
·      Consigue una tarjeta de crédito, vale verga la línea de crédito que te den, con eso aprenderás a organizar tu lana (una TC no es para emergencias, es una forma de pago, es un dinero que te presta el banco) y generas un historial crediticio que, con el tiempo, te puede ayudar para conseguir una Hipoteca (¿piensas vivir toda tu vida rentando?)

Créeme que ser independiente es una experiencia chingona, te vuelves responsable, comienzas apreciar el valor de las cosas y los sacrificios, sabes organizarte...no, no, no, te cambia un chingo... es más hasta comienzas a ser selectivo con las personas que invitas a tu casa pues, creo, no quieres que algún pendejo rompa tus muebles, vomite en el piso, putee tus cosas.

Además, si deseas vivir con alguien o ya formar una familia no hay nada mejor que ofrecer un lugar donde estar... ¡mames! que pinche vergüenza que siendo ya productivo, huevudo y todo metas a casa de tus papás a tu vieja panzona... ¡no mames! (es valido si la embarazada requiere de cuidados y que sea solo temporal).

Y no, muchas veces no es culpa del gobierno... trabajo hay pero si eres muy huevon, muy pendejo o eres de los idiotas que "quiere un trabajo de jefe" dejame de decirte que vas a valer madre y que eso, lejos de convertirte en un ciudadano funcional y productivo, te convierte en un pinche inútil, un wey que, entre más grande, más dificil será que encuentres empleo. ¿Te imaginas cuál será la razón por la que el hijito de 34 años de Lupita no encuentra trabajo(toma en cuenta que el wey coge y ya hasta embarazó a su greñuda)? ¿contratarías a un wey como el hijito de doña Lupe? No lo creo.

Cortesía de Grimaldo