9.07.2016

10 cosas que te haran regresar a Taxco una y otra vez

Miércoles de nuevo, que rápido, y tenemos otra entrega mas de Conociendo Mexico. En esta ocasión traemos un lugar de nuestro bello país famoso por la Plata que ahi se comercializa, amen de otras cosas mas que les describiremos a continuación, que lo disfruten !!!

1. La Iglesia de Santa Prisca

Localizada en la Plaza Borda en Taxco. Con su hermosa fachada hecha de cantera rosa con ornamento barroco de la época y sus imágenes en donde resaltan los santos patrones, es considerada como una de las obras más bellas del arte barroco mexicano por la riqueza de su decoración. Es sencillamente hermoso estar parado frente a ella y deleitarse con su belleza.


2. Sus callecitas

Perderte por las callecitas de Taxco es lo mejor que puedes hacer para conocer espontáneamente este pueblo encantador. ¡Pasea sin rumbo y deja que la magia te guíe!


3. El pozole verde

La peculiaridad del pozole guerrerense está en el sabor que adquiere el caldo con el tomate verde. Es la receta tradicional del estado y el jueves es el día que se consume tradicionalmente. No te pierdas el “jueves pozolero”.


4. La Plaza Borda

Preciosa plaza muy popular y animada, es una parada obligatoria para descansar, comer y tomar algo y simplemente mirar la vida pasar.


5. El mercado de plata

Impresionante este mercado de plata, solo se pone los sábados y consta de cientos de puestos a lo largo de varias calles donde encontrarán lo mismo que venden en los locales del Zócalo pero hasta 50 por ciento más barato. Es para quien gusta de caminar, chacharear y comparar precios. La gente es honesta en decir lo que es plata y lo que no, así que te sientes con la confianza de comprar.


6. Las pozas azules de Aztala

Pozas de una azul turquesa profundo, rodeadas de rocas rojizas y de mucho verde…Suena como el lugar idílico para tu día de campo, ¿no?


7. La Casa Humboldt

Un espacio que te transporta hasta el siglo XVIII, época en la que se dio un gran auge minero, económico y cultural en esta región del estado de Guerrero. También se dan en esta centuria las condiciones propicias para las grandes construcciones, como las iglesias de Santa Prisca y de San Sebastián, la Casa Borda y el inmueble que ocupa hoy este museo.


8. El Museo de la Platería

Uno de los principales atractivos que puedes visitar en este Pueblo Mágico es el Museo de la Platería Antonio Pineda donde tendrás un interesante paseo a través de la Capital Mexicana de la Plata.


9. La Mina de Taxco

Durante los trabajos de remodelación del Bar del Hotel Posada de la Misión en Taxco, casualmente se descubrió un tiro de mina ubicada en la parte de abajo del mismo. Dicha mina tiene más de 500 años de antigüedad y para ingresar debes usar chaleco y casco (como precaución). ¡No te puedes perder ésta experiencia!


10. El teleférico

Es una de las atracciones más festejadas por los visitantes, ya que se puede apreciar la vista panorámica de este maravilloso pueblo mágico.


Como ven? Que les pareció el tema? Han andado por alla?

Saludos !!!

-Brion