9.27.2016

Martes de Rola: Un tema extraordinario sobre un mundo ordinario



En abril de 2004, Simon Le Bon dio un pequeño discurso poco antes de interpretar “Ordinary World” ante miles de londinenses en la Wembley Arena.

“Todos tenemos que atravesar algunos episodios en esta vida. Simplemente a veces hay que seguir adelante y esta canción es acerca de superar esos momentos duros, conscientes de que la vida continúa”.

Aquel primer sencillo del álbum homónimo con el cual resucitó Duran Duran en el amanecer de los años 90 era un tributo a uno de los amigos de la infancia de Simon, quien en 1986 falleció por un episodio relacionado con las drogas. Se llamaba David Miles.

Pero “Ordinary World” fue sólo la segunda parte de una trilogía que conformaría dicha remembranza en honor a Miles. Le antecedió “Do You Believe In Shame”, en 1988, y le sucedió “Out Of My Mind”, en 1997.

Así que por muchos años Le Bon canalizó la tristeza consecuente de la pérdida de su amigo en notas musicales que le valieron elogios y aplausos por doquier a una agrupación que en 1993 recuperó el aliento.

“What is happening to me? Crazy, some’d say, where is my friend when I need you most? Gone away. But I won’t cry for yesterday, there’s an ordinary world“.

“Ordinary World” generó grandes dividendos al grupo antes de lo previsto, ya que en diciembre de 1992 se filtró en la radio y enamoró a miles de melómanos. La alabanza fue casi unánime para Duran Duran, al tiempo que los listados de popularidad incluyeron a la pieza en sus puestos de privilegio: tercer lugar en el Billboard y sexto en el chart británico.

Casi en cada concierto que da la banda británica hoy en día, Le Bon sigue haciendo una pausa antes de interpretar esta composición y, aunque no menciona el nombre de David, insiste en hablar brevemente del sentido de la misma.

Una canción especial, nada ordinaria.

En mi punto de vista, creo que es una conexión entre dos etapas diferentes de la banda, una con todo el glam que implicaba ser un rock star en los 80's, y un segunda donde después de varias separaciones de integrantes y discos que no tenían impacto, adquirieron una madurez musical que se vio reflejado en este disco, The Wedding Album.

He de confesarles que es una canción con un significado especial para una servidora, Jazzy, que el día de hoy quiere compartir con ustedes esta hermosa canción, además de que es mi cumpleaños.

Letra:
Came in from a rainy Thursday
On the avenue
Thought I heard you talking softly
I turned on the lights, the TV
And the radio
Still I can't escape the ghost of you
What has happened to it all?
Crazy, some are saying
Where is the life that I recognize?
Gone away
But I won't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive
Passion or coincidence
Once prompted you to say
"Pride will tear us both apart"
Well now pride's gone out the window
Cross the rooftops
Run away
Left me in the vacuum of my heart
What is happening to me?
Crazy, some'd say
Where is my friend when I need you most?
Gone away
But I won't cry for yesterdayThere's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Papers in the roadside
Tell of suffering and greed
Here today, forgot tomorrow
Ooh, here besides the news
Of holy war and holy need
Ours is just a little sorrowed talk


And I don't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Every one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world
Every one
Is my world

Tomado de radiolaria.fm

Enjoy!!
Jazzy LeBon